martes, 6 de noviembre de 2007

Historia de Archelli S.A. Grafica I.C.Y F.


Nuestra empresa nació con la denominación de ARCHELLI & VIARENGO, los dos artesanos italianos que la iniciaron allá por 1908 en un local de la calle Estados Unidos al 1700. Su alta capacidad profesional los hizo prosperar rápidamente y en la década del 20 se atrevieron a importar la primera impresora llegada al país para afiches de gran tamaño.

Más tarde se mudaron al barrio de Almagro y para 1940 eran los titulares de una de las imprentas más importantes del país, con una dimensión cercana a la de talleres gráficos ejemplares que hoy son sólo un recuerdo, como Kraft ó Peuser.

Igual que cualquier gran empresa gráfica de mediados del siglo pasado cubrían todos los rubros de la industria, desde envases y etiquetas a papelería comercial, siendo siempre el afiche su producto distintivo y en el que eligieron concentrarse cuando el progreso tecnológico obligó a la especialización.

El equipamiento de Archelli, su actualización permanente, la búsqueda de nuevas técnicas para la realización de afiches, como fue en su momento el reemplazo de la tradicional plancha litográfica dibujada a mano por fotocromos, y la obsesión por acortar al mínimo los tiempos de producción, han sido decisivos para que la publicidad en vía pública alcance la confiabilidad y eficacia que ostenta actualmente.


Historia extraída de:
http://www.archelligrafica.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog