lunes, 5 de noviembre de 2007

Historia de Alpesca S.A.


Alpesca S.A. es una compañía dedicada a la captura, procesamiento, congelación y venta de productos de valor agregado de pescado, principalmente de Merluza Hubbsi, que posee una excelente carne blanca, un gusto exquisito y una textura bien firme. Otra operación importante incluye la captura, congelación a bordo y exportación de langostinos provenientes de las frías aguas de la Patagonia Argentina.

Alpesca S.A. pertenece en un 100 % al grupo sudafricano Irvin and Johnson, líder en el mercado sudafricano y de increíble crecimiento en el mercado internacional. Irvin and Johnson fue fundada en 1910, por lo que cuenta con más de 90 años de experiencia en la industria pesquera y Alpesca, a su vez, con más de 20 años de trayectoria en la industria, exporta sus productos a mas de 30 países alrededor del mundo. El proceso esta respaldado por la tecnología más avanzada del mundo instalada en su planta de Puerto Madryn. La compañía posee una flota que consta de cuatro buques fresqueros y tres buques tangoneros de última generación. Está bien posicionada para liderar un desarrollo sostenible en el largo plazo en productos de alto valor agregado en la industria pesquera global.

A partir de su adquisición en Agosto de 2001, I&J lleva realizadas muy importantes inversiones estratégicas destinadas a la reconversión de Alpesca S.A. en una compañía orientada totalmente al procesamiento de productos de alto valor agregado y calidad. Nuestros clientes dan testimonio de nuestros avances en esta área, principalmente en la Unión Europea, Japón y los Estados Unidos. Tenemos habilitación sin restricciones de la Unión Europea (Nº 2266) y producimos cumpliendo en todos los procesos con los principios de seguridad del HACCP (establecido por el FDA).

Los exigentes estándares de calidad comienzan desde el momento en que el pescado es capturado, y luego inmediatamente enfriado con hielo líquido, descabezado, eviscerado y desangrado a bordo, permitiendo que la materia prima llegue a la planta con una blancura y textura muy firme nunca antes alcanzada en productos de Merluza Hubbsi.

Alpesca S.A. es una compañía comprometida con su medio ambiente, entendiendo que de la aplicación de está filosofía depende nuestro futuro. Es por ello que cuenta con varios mecanismos de preservación del mismo, como por ejemplo el de llevar a cabo una pesca responsable adoptando políticas de pesca responsable y utilizando una planta propia de tratamiento de efluentes. Además, Alpesca cumple estrictamente las normas fijadas por la autoridad marítima argentina.

Comprendiendo la importancia que los recursos humanos adquieren en nuestros procesos, y en orden de posicionarnos correctamente en el futuro con la experiencia técnica requerida, contratamos consultores especializados para que apliquen conocimientos y estándares de nivel mundial. Esto ha elevado el status de nuestros recursos humanos, permitiendo lograr altos niveles de motivación y compromiso por parte de los empleados. Más de 1000 personas componen actualmente el personal de Alpesca S.A.


Historia extraída de:
http://www.alpesca.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog