martes, 18 de diciembre de 2007

Citroën Nemo


El Nemo Concetto es blanco y naranja, como el pequeño pez de Disney. Refleja perfectamente el universo y los valores de Nemo al igual que sus múltiples posibilidades de personalización.
Sus 3,86 m. de longitud y su anchura de 1,716 m., además de una batalla, o distancia entre ejes, de 2,513 m., indican claramente su situación en el mercado, a lo que hemos de añadir su aspecto externo actractivo y compacto, que hace un juego muy acorde con el interior espacioso que incluye un equipamiento ingenioso y práctico, portador de seguridad y de confort. Hay que destacar las puertas laterales deslizantes de grandes dimensiones, las batientes traseras asimétricas y el asiento del pasajero escamoteable. Detalle importante: las emisiones de CO2 se quedan en 119 grs./km. en la versión HDi (cifra récord).
El nuevo modelo se adapta a la densidad del tráfico y a la disminución del espacio destinado a los transportes. El diámetro de giro es inferior a 10 metros. Igualmente está preparado para circular por carreteras interurbanas gracias a unas prestaciones más que notables. También hemos de hacer notar su carácter económico.
El diseño de modelo le permite ofrecer características tan sorprendentes como un volumen útil de dos metros y medio cúbicos, una carga útil de 610 kgs. en todas sus versiones. Además de un asiento del pasajero, denominado Extenso, que cuenta con múltiples configuraciones, lo que permite aumentar el volumen hasta los 2,9 metros cúbicos, siendo la longitud de carga de casi 2,5 metros.
En cuanto a las suspensiones encontramos en el tren delantero McPherson y el trasero con traviesa deformable. Y en el sistema de frenos tenemos discos ventilados delanteros. La velocidad máxima en la versión gasolina es de 157 kilómetros por hora y de 152 km/h si elegimos la diésel. El depósito de combustible tiene una capacidad de 45 litros. Citroën es líder en el mercado de los comerciales ligeros en España, segundo en Bélgica y tercero en Francia y Portugal. Y finalizando este año 2007, ha alcanzado en la Europa de los 28 países (es decir, EU+Suiza+Noruega+Croacia) el 9,6% de dicho mercado y el 28% si nos referimos al segmento M1 (el del Berlingo).
Fuente:El correo gallego.es
Fecha:15/12/2007

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