viernes, 28 de diciembre de 2007

Historia de Calvo Cereales

Desde muy joven el Sr. Carlos Calvo ha trabajado con granos. Comenzó en Molinos Río de la Plata para luego desempeñarse en la firma Humberto Costamagna, dedicada al acopio, transporte de granos y explotaciones agropecuarias. En esa época la actividad requería mecanizarse, la firma Costamagna decide retirarse del negocio ofreciéndole a Carlos Calvo la posibilidad de continuar con el acopio de manera independiente. Las obras de modernización empezaron y se construyó la planta más grande del sur cordobés, fundando el 1 de Marzo de 1969, la firma Calvo Cereales.

Estas nuevas instalaciones redireccionan el negocio hacia la prestación de servicios, logrando satisfacer las necesidades de los productores de la zona que hasta ese momento no habían sido cubiertas por ninguna empresa.

En 1979 se construye una segunda planta con una capacidad de 30.000 toneladas (la más grande de la provincia) con desvíos ferroviarios, básculas, carga y descarga para trenes y camiones.

En los `90 la desregulación del mercado y las facilidades para exportar encontraron a la firma preparada para este nuevo desafío, y así se convirtió en una de las primeras tres empresas del país que empezó a operar on-line con los grandes mercados del mundo. La constante inversión en tecnología de punta, el esfuerzo y trabajo de jóvenes profesionales más las grandes superficies de siembra que se realizan cada año, han llevado a la empresa a estar entre las primeras en capacidad, calidad y dinámica de servicios.


Historia extraída de:
http://www.calvocereales.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog