martes, 18 de diciembre de 2007

Los nuevos A5 y S5 de Audi

Audi presentó los automóviles A5 y S5 como parte de su estrategia de cierre del año 2007.
La firma de los cuatro aros ha logrado remontar los resultados del 2006 ya que hasta el día de hoy, Audi ha vendido 4, 368 unidades contra los 4, 205 coches colocados el año anterior.
El A5 y su versión S, pretenden darle un impulso final a la marca aunque se trate de dos vehículos que no son precisamente de alto volumen.
El Audi A5 es un cupé de cuatro plazas, cuyo tamaño está entre los sedanes A4 y A6 de esa marca alemana. A diferencia de su competidor más próximo, el BMW Serie 3 Coupé, el A5 está configurado para ofrecer mejores cualidades dinámicas en ambientes urbanos o de carretera ya que la puesta a punto de su suspensión es más suave que la de su rival; asimismo, el Audi A5 también se diferencia gracias a su tracción integral mientras que el BMW tiene impulsión trasera, lo mismo que su otro rival directo, el Mercedes Benz CLK.

Este cupé destaca por sus formas deportivas, sus interiores refinados y por sus faros de xenón que agrupan ocho unidades de LED´s cada una.

Los asientos son calefactables (sin opción a ventilación) y si bien el espacio adelante es generoso, si usted es muy alto, lo encontrará estrecho y más si pide la versión con quemacocos; de hecho le sugerimos la versión normal para que vaya más cómodo. Asimismo, tienen buena sujeción lateral y son el tipo de asientos en cubo de los denominados deportivos en los cuales se pierde un poco la comodidad pero se gana en deportividad.
La transmisión del A5 es manual de seis velocidades acoplada a un propulsor V6 de 3.2 litros y 265 caballos de poder; cabe mencionar que la versión automática ya es de ocho velocidades y la tracción es delantera y no integral en las cuatro ruedas como en la versión manual.

El 3.2 FSI con cambio manual de seis velocidades acelera de 0 a 100 Km./hrs. en 6.1 segundos y la velocidad máxima está electrónicamente limitada a 250 Km./hrs.
La versión "S" del A5 llega al mercado a tratar de ganarle al posicionamiento que actualmente tienen los modelo "M" de la firma BMW.

El S5 tiene un motor V8, 4.2 litros que desarrolla 354 caballos de fuerza a 7,000 revoluciones del motor con un par máximo de 440 newtons-metro a 3,500 vueltas con tracción integral o quattro.

El cambio de seis velocidades con recorridos de cambio cortos y gran precisión hace que cambiar de marcha en el S5 resulte todo un evento deportivo. Si usted es un purista, seguramente le gustará esta transmisión.

Podemos mencionar que este S5 es un caballo brioso ya domado gracias a las asistencias con las que cuenta y entre las que destacan el programa electrónico de estabilización ESP, que el conductor puede aprovechar en el momento en que desee disfrutar del potencial de su Audi S5 (y siempre que se encuentre sobre una superficie que lo permita) y por supuesto los frenos deportivos con sistema antibloqueo ABS.

A diferencia de la versión para gente normal, el S5 tiene llantas con rines de 18 pulgadas, una más que la versión natural de este bólido y la parrilla está pintada en gris platino y cuenta con inserciones de cromo verticales.
Fuente:Es mas
Fecha:18/12/2007

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