jueves, 27 de diciembre de 2007

Historia de Güerrín

La pizzería GUERRIN esta entre las mas antiguas y tradicionales de la calle Corrientes, fue fundada hacia el año 1932 por el Sr. Arturo Malvezzi y el Sr. Guido Grondona que habían llegado de Italia en el año 1927. Apenas llegados al país se les impuso la idea de fundar una pizzería. La propiedad elegida para este fin estaba ubicada en la calle Corrientes entre Uruguay y Talcahuano.

El Sr. Malvezzi viajó a Francia para adquirir la propiedad ya que los propietarios de la misma estaban en Francia. En sus comienzos se atendía en el tradicional mostrador (aun vigente) con solo unas pocas mesas. Lo habitual para la clientela era que se comiera las porciones sobre el mostrador recién sacadas del horno a leña, a la porción de muzzarella se le unía la faina y el infaltable vaso de moscato, habiendo quienes preferían las empanadas fritas como opción. Este mostrador se encuentra intacto a la fecha y es el preferido por los clientes que a diario nos visitan.

Con esta nueva dirección de la pizzería se amplia notablemente las variedades de pizza, entre las cuales se destacan la Magistral Guerrín y la Napolitana entre las 160 variedades creadas por el Sr. Malvezzi. Otra de las especialidades de Guerrín son los postres caseros. Desde la incorporación de los mismos a la carta, los domingos fundamentalmente se hacían por encargo a la clientela que los reservaba con antelación para degustarlos en sus casas. Entre los postres mas tradicionales se destacan la sopa inglesa, los palos Jacob, flan casero, budín de pan y torta de ricota. La construcción del salón amarillo dedicado especialmente a la familia se finaliza en el año 1987, con esta inauguración también se agrega a la carta parte de Restaurante, fundamentalmente basado en la cocina casera con platos especiales como el pollo Guerrín , mariscos y pastas caseras.

En la actualidad como desde hace 70 años la premisa fundamental para Guerrín es la calidad de sus productos, el esmero de su atención y los buenos precios. De una familia de cinco personas que comenzó con esta labor hace 70 años se incremento hasta la fecha hasta 48 empleados al servicio del cliente.Guerrin abre sus puertas a partir de las 7 horas ofreciendo un desayuno en el cual se puede degustar las facturas artesanalemente elaboradas y a partir de las 10 hs. ya esta habilitada la consumicion de pizzas y empanadas.


Historia extraída de:
http://www.myspace.com/guerrinpizza

5 comentarios:

sconocciuto dijo...

ES, LEJOS, MUY LEJOS, LA MEJOR PIZZERIA DE LA CABA, A MI, ACTUALMENTE, ME TIENEN A DIETA BASTANTE ESTRICTA POR CUESTIONES DE SALUD, CASO CONTRARIO, NO DEJARÍA DE IR AL MENOS UNA VEZ AL MES, A ATRACARME DE MUZZA, FAINA, Y FUGAZZA (sin relleno, atenti)

Elvis Rondon VNZ dijo...

Un clasico en la furia y eso que soy Venezolano.

Elvis Rondon VNZ dijo...

La mejor de la furia y un clasico ahora que vivo aqui y soy de Venezuela

Unknown dijo...

Fué una experiensa d vida trabajé siendo muy joven,año 1965 / 66 siento nostalgia,mis compañeros, encargado don Juan, mozo Francisco, mozo Murua mastro pizzero don José, Casareto, Sturla y conocí al sr. Franco malvezzi, al sr.gondona, también a un amigo d la casa, sr.Demetrio,saludos

elio dijo...

¡Cómo extraño la pizza de Güerrín! Cliente una vez por mes ahí
o en La Mezzeta si estaba en la otra punta de Bs As.

Maldito covid y maldita cuarentena soy pobre de nuevo.

Pero volveré.

Ah, "Güerrín" ¿significa algo?

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog