lunes, 24 de diciembre de 2007

Historia de Jumalá


En octubre de 1959, tres jóvenes emprendedores riocuartenses - Pablo Lasheras, Olga Junquera y Andrés Roasio - fundan una empresa con la finalidad de industrializar y fraccionar café, té y especias, que, desde entonces, se comercializan con la marca JUMALA.

Pero el objetivo fundamental apuntaba a horizontes más amplios que el del la plaza local y, desde sus primeros días, se dió énfasis al desarrollo de productos de calidad, apuntando al mercado nacional, esfuerzos que se vieron compensados no solo con su aceptación en cada punto de venta que se conquistaba, sino que merecieron que el Gobierno de la Provincia de Córdoba les otorgara la codiciada "Mención en control de calidad - Premio Gobernador Justo Páez Molina".

Tras una primera década de afianzamiento, experimentación y consolidación de la marca, se inicia en los setenta un notable proceso de expansión industrial y comercial, en base a esfuerzos y recursos propios, sin aportes crediticios externos, lo que comienza a ubicarla entre las principales empresas en su clase en el interior del país.

Sobre el final de los 90, se efectuaron importantes inversiones en infraestructura edilicia, equipamiento fabril, adquisición de tecnología y royalties, capacitación de recursos humanos, actualización de métodos y sistemas, etc. que posibilitaron proyectar un plan de expansión a todos los canales comerciales y, por ende, regionales y nacionales.


Historia extraída de:
http://www.jumalasa.com.ar

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