viernes, 28 de diciembre de 2007

Historia de Catalano

Todo comenzó en el año 1966, cuando JOSE E. CATALANO inicia su actividad, volcándose a la producción de herrajes para muebles. En ese entonces contaba con 50 metros cuadrados y apenas 2 empleados.

A partir del año 1975 anexa la comercialización de chapas cortadas a medida, proveyendo a las industrias bicipartista, de ventiladores, caños de escape, estufas, etc...

Esta etapa posibilita a la empresa un importante desarrollo: la compra en el año 1989 de la fábrica de coronas y piñones para motos “Tábano”, marca que ocupaba un lugar de liderazgo en el mercado y a partir de allí comienza otra historia.

A partir de esta nueva etapa, la empresa consolida su crecimiento con la incorporación de nueva tecnología y personal técnico altamente especializado.

En el año 1992 una nueva meta es alcanzada: la fabricación de llantas para sembradoras y engranajes para el agro, una faceta que suma prestigio al nombre CATALANO.

En el año 1997, la marca CATALANO comienza a producir los discos de freno para motos, de una excelente calidad y terminación, características constantes en toda la producción de la empresa.

Ya desde el año 1999 se viene participando de las ferias y exposiciones internacionales más importantes que existen en el rubro motopartes y agropartes. Gracias a todo esto, hoy nuestros productos se pueden encontrar en diferentes países, contando no solo con la aprobación local de nuestros productos, sino también con el más alto reconocimiento a nivel nacional e internacional.

En el año 2001 lanzamos al mercado la línea de discos y cuchillas para sembradoras, con muy buena aceptación por parte del mercado.

Ese mismo año un nuevo objetivo fue alcanzado: la certificación de las Normas ISO 9001 sobre nuestro Sistema de Gestión de Calidad, lo cual nos permite obtener una excelente calidad en todos los productos que fabricamos basándonos en la mejora continua.

Este hecho se sigue manteniendo actualmente lo que demuestra nuestro compromiso permanente con la calidad.

Hoy en día la firma cuenta con más de 5000 metros cuadrados y emplea a más de 50 personas directamente, manteniendo siempre presente la idea de la evolución permanente.


Historia extraída de:
http://www.catalano.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog