jueves, 20 de diciembre de 2007

Italianos quieren comprar Moño Azul

Se trata del Grupo Orsero, dedicado al comercio y transporte de frutas.
El Grupo Orsero es de origen italiano y sus empresas se dedican al transporte y comercialización de frutas en todo el mundo. El Grupo mantuvo un fuerte hermetismo al ser consultado por el tema. Cabe recordar que, hace más de un mes, su titular, Antonio Orsero, confió en ese momento a este diario que "no tenía intenciones, por ahora, de hacer una oferta sobre Moño Azul". Pero los tiempos y las necesidades cambian.

Los directivos de la firma Moño Azul dijeron : el grupo Orsero hizo una propuesta formal para adquirir el 100% de las aciones de la firma valletana. Las fuentes mencionadas, que pidieron mantenerse en el anonimato por el contrato de confidencialidad que los liga a esta operación, aseguraron que esta última semana fueron intensas las negociaciones en el Alto Valle y en Buenos Aires con los distintos abogados y accionistas para terminar de evaluar la nueva oferta.

Las chacras productivas, con alrededor de 1.200 hectáreas de peras, manzanas y carozos, y el servicio de empaque y frío con los dos estableci- mientos que posee Moño Azul en Vista Alegre y Villa Regina, es lo que quedaría en manos del Grupo Orsero. También ingresarían en la conversación los negocios que posee la firma en el segmento comercial norteño con las operaciones de los cítricos.

Los activos que no estarían contemplados en el acuerdo serían las 8.000 hectáreas que están en la planicie (Neuquén), las más de 100 hectáreas que se encuentran en la zona del tercer puente (Neuquén), el diferimiento impositivo en San Juan sobre el cual la firma familiar tiene hoy una participación accionaria importante y las propiedades de la firma Pionera SA, de la cual aproximadamente el 76% de las acciones corresponde a Moño Azul SA y el restante 24%, a accionistas de la misma empresa frutícola.

No todos los activos de la empresa entrarían en el acuerdo de venta
Fuente:Rio Negro on line
Fecha:16/12/2007

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog