martes, 18 de diciembre de 2007

Mazda presentará el nuevo RX-8


La empresa Mazda presentará su nuevo concepto de coche Mazda Furai y la nueva versión de su modelo deportivo RX-8.

La filial española del fabricante japonés informó de que el nuevo proyecto de coche Mazda Furai está inspirado en los coches de competencia de la American Le Mans Series y cuenta con un motor rotativo de tres rotores y 450 CV y utiliza etanol (E100) como combustible.

El Mazda Furai retoma el lenguaje de diseño Nagare de la marca nipona, que significa fluidez en japonés y que, según la compañía, describe el fluir del agua, del aire, de las personas y las cosas que se mueven en una dirección.

El fabricante de automóviles también anunció la nueva versión del deportivo RX-8, con motor rotativo, que se dará a conocer en Detroit y que tendrá un formato nuevo de cuatro puertas y cuatro plazas.
El RX-8 monta el único motor rotativo que se produce en cadena en el mundo y es el sucesor del modelo Cosmo 110S de 1967, el primer automóvil de producción que llevó un motor de dos rotores.

Este concepto recupera el chasis del modelo Courage C65 con el que Mazda corrió las series de la American Le Mans hace dos temporadas

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog