martes, 18 de diciembre de 2007

Mercedes-Benz Argentina con nuevo nombre en nuestro país.

Luego del anuncio global realizado en octubre en relación al cambio de nombre de DaimlerChrysler AG a Daimler AG, tras la venta del Grupo Chrysler al fondo de inversión Cerberus, la filial local cambia el nombre a Mercedes-Benz Argentina S.A.

Como en otros países del mundo donde Daimler AG está presente, la filial Argentina ya lleva el nombre de MERCEDES-BENZ ARGENTINA S.A., con la legendaria estrella y marca distintiva, volviendo a la identidad tan apreciada y reconocida por el público, que lleva a los tiempos del recordado Juan Manuel Fangio.

Mercedes Benz Argentina se ha especializado en la producción del utilitario Sprinter siendo el único fuera de Alemania en el que se produce y exporta el Mercedes-Benz Sprinter. Además, Mercedes-Benz produce allí los chasis para buses urbanos de piso bajo, suspensión neumática y caja automática.

Este año, la producción del Sprinter con la inclusión del tercer turno de trabajo y la incorporación de 980 colaboradores, alcanzó un record histórico en la cifra de producción, llegando a 26.000 unidades y se proyecta que dicho número llegue a las 34.000 unidades para el 2008. La planta es un centro de competencia altamente especializado en la producción de utilitarios para transporte de carga y de pasajeros, destinados al mercado local y al de exportación, fabricado con el mismo nivel de calidad conque se producen por nuestra Casa Matriz. El Sprinter llega a más de 50 países ubicados en los cinco continentes.

Durante todo el 2007, el Mercedes-Benz Sprinter se ubicó al tope de las ventas en el mercado local y es el único utilitario pesado fabricado en Argentina. Así mismo, en el mercado de camiones y buses, Mercedes-Benz lideró el segmento con sus vehículos comerciales.

En Argentina se continuarán comercializando los automóviles premium de Mercedes-Benz: la nueva Clase C en sus dos modelos Avantgarde y Elegance que han recibido una gran aceptación en el mercado argentino así como el Clase B, Clase E, Clase S, CLK, SLK, SL, CLS, Clase M y Viano esperando comercializar en el orden de las 1.900 unidades lo cual implicará un crecimiento respecto al año 2006 del 66%.

El Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en Virrey del Pino, Provincia de Buenos Aires, fue la primera fábrica ubicada fuera de Alemania que se instaló en el año 1951


Las oficinas de Mercedes-Benz Argentina y de Mercedes-Benz Financiera como también la empresa de Plan de Ahorro Previo, Círculo Cerrado S.A., continúan funcionando en el edificio ubicado en Puerto Madero, en Boulevard Azucena Villaflor 435, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog