jueves, 27 de diciembre de 2007

Historia de Arturito

En 1936 se inaugura la avenida 9 de Julio, el ensanche de Corrientes, y el Obelisco. Corrientes es lugar de tanguerías, cafés, teatros y cines.

En 1938 la firma Raggio y Porchieri vende la propiedad dividiéndola en dos lotes. En el lote lindante con el Banco se instala la mueblería Toretti. El otro lote lo ocupa la tanguería Marzotto, local austero donde pasan por las noches orquestas famosas como las de Alfredo De Angelis y Pepe Basso, y por las tardes actúa una orquesta de señoritas.

En 1942 debuta como solista Astor Piazzolla cuando deja la orquesta de Troilo. En 1950 el Marzotto cierra. Un señor Torres abre un restaurante, lo llama Arturito en honor a su primer hijo. Desde entonces, no hubo mayores cambios en el local, la fachada de madera es la de sus años tangueros: una puerta de dos hojas entre las vidrieras y arriba una serie de ventanitas rebatibles hacia la calle.

En los sesenta y setenta, Arturito abre las 24 hs. Hay en su vidriera una heladera iluminada con dorados, ranas como estrellas, y pulpos enormes, que provoca el asombro de los chicos. Piazzolla siguió visitando el lugar, pero para comer con sus músicos pastas y bifes de chorizo. Otro habitué fue el presidente Arturo Illia. La gente lo aplaudía al verlo entrar, pedía siempre milanesa y un cuarto de vino; una señora sin saber qué decirle, lo abrazó. Don Arturo la invitó a su mesa, la Casa nunca le cobró.

Actualmente, al frente del restaurante Arturito está Roberto Marchesani, hombre cordial, que se ufana de poner en la entrada un cartel que dice simplemente Hay Ranas -haciendo una alusión lunfarda-, y recomienda los mariscos y el tradicional bife de chorizo, ya saboreado en el Marzotto, en El Verde, y en aquella pulpería remota donde se combatió a los ingleses, que fuera antes arrabal, posta de carretas, y límite crepuscular de Buenos Aires.


Historia extraída de:
http://www.periodicovas.com

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog