jueves, 20 de diciembre de 2007

Doña Jimena fabricará 5,2 millones de kilos de dulces navideños

La compañía Doña Jimena tiene previsto fabricar 5,2 millones de kilos de dulces navideños y chocolates que llegarán a 54 países, lo que supone un 'incremento de algo más del dos por ciento con respecto a la campaña anterior, cuando todo el grupo facturó 45 millones de euros.

El presidente de la firma, Jerónimo Jiménez, explicó que a pesar del citado incremento, este es 'menor que el que se dio el año pasado con respecto a 2005'. Además, sobre el consumo indicó que 'parece que será algo menor', puesto que hay 'signos' que así lo anuncian.

Jiménez añadió que para cubrir toda la demanda, la campaña de producción comienza en mayo y aún no ha concluido, ya que en estos momentos 'se está respondiendo a los últimos aprovisonamientos y pedidos'. En este sentido, hizo hincapié en el peso y la importancia que Doña Jimena tiene en la vida económica y social de Alcaudete, en cuya planta trabajan más de 370 personas en dos turnos. En concreto, la fábrica jiennense produce chocolates, bombones y algunos dulces navideños, mientras que la de Sonseca se encarga de los turrones y mazapanes.

Con respecto al mapa de distribución de los productos, comentó que están presentes en España, donde se pueden encontrar en todos los grandes almacenes, y en 53 países más, entre los que destacan los de Latinoamérica, donde la compañía tiene filiales para gestionar la comercialización y la venta en la zona.

El presidente de la empresa resaltó, además, la utilización de la 'tecnología más puntera que existe en la actualidad', pero manteniendo las recetas y los sabores con los que 'se ha sabido crear una marca que es referente en el mercado y que los consumidores reconocen'
Fuente:Terra
Fecha:1/12/2007

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog