jueves, 20 de diciembre de 2007

Bimbo comprará Fargo

El mexicano Grupo Bimbo, tercer productor mundial de pan, comunicó que hubo avances en la reestructuración de la deuda de su competidor Fargo en Argentina, lo que lo deja más cerca de realizar una inversión para adquirirla.
La compañía argentina cayó en bancarrota en el 2002 y posteriormente el empresario mexicano Fernando Chico Pardo compró, a través de uno de los fondos de su propiedad, la deuda y las acciones de la empresa, de las cuales vendió un 30 por ciento a Bimbo; motivo por el que Bimbo contempla la posibilidad de adquirir la firma, siempre y cuando hubiera un acuerdo entre la empresa y sus acreedores por una deuda en bonos por unos 120 millones de dólares.
El acuerdo incluye el pago del 33.81 por ciento del monto de la deuda (...) Asimismo, los tenedores de bonos se comprometen a colaborar para que Fargo logre la culminación del concurso preventivo en el que se encuentra (...) así como a no realizar acciones legales en su contra," dijo Bimbo en un comunicado.

"Grupo Bimbo considera que el convenio al que se hace referencia es muy positivo y representa un importante avance en el proceso de la reestructuración definitiva de Fargo," agregó.

Bimbo concentra la mayoría de sus operaciones en México. Le siguen sus filiales en Estados Unidos y el resto de Latinoamérica.
Fuente:Reuters
Fecha: 29/11/2007

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog