martes, 11 de diciembre de 2007

Historia de Familia Zuccardi


La historia de nuestra bodega es consecuencia de una idea para mejorar el aprovechamiento del agua.

En 1963, nuestro fundador, el ing. Alberto Zuccardi adquirió en Maipú (Mendoza) una parcela de tierra inculta para experimentar con un sistema de riego ideado por él en base a un método empleado en California (EE. UU). Después de esta exitosa experiencia, su pasión por la vitivinicultura lo lleva a ampliar los cultivos y a comenzar la construcción de la bodega en 1968.

En ese entonces, la actividad local era muy tradicionalista y enfocada al mercado doméstico. Analizamos las características de la actividad en el mundo y nos propusimos elaborar vinos para el mercado externo.

Este desafío implicó la capacitación de nuestra gente y el desarrollo de nuevas técnicas de producción teniendo en cuenta la región. Después de lograr la participación en los principales mercados externos, comenzamos la etapa de desarrollo del mercado interno con productos de calidad internacional.

Actualmente producimos 800.000 cajas por año, cultivamos 650 hectáreas de viñedos en nuestras fincas de Maipú y Santa Rosa, provincia de Mendoza.

Desde 1985 José Alberto Zuccardi, hijo del fundador, dirige nuestra compañía donde trabajan en forma permanente 500 personas.


Historia extraída de:
http://familiazuccardi.com

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog