viernes, 14 de diciembre de 2007

Historia de M&M's

Los Comienzos

¿Quién se hubiera imaginado que la idea de confites de chocolate "M&M's"® nació como consecuencia de la Guerra Civil Española? Cuenta la leyenda que en un viaje a España, Forrest Mars Sr. encontró soldados que comían perlitas de chocolate cubiertas de azúcar para que no se derritan. Inspirado en esta idea, el Sr. Mars fue a su cocina e inventó los confites de chocolate.
Puestos a la venta por primera vez en 1941, los confites de chocolate "M&M's"® se convirtieron en la golosina favorita en la Segunda Guerra Mundial. El envase consistía en un tubo de cartón, por lo que se vendían a los militares como un perfecto snack que no sufría las inclemencias del tiempo. A fines de los años '40, todo el público tuvo acceso a estos confites de chocolate, que tuvieron gran aceptación. En 1948, el envoltorio pasó a ser la bolsita conocida hoy.

Crecimiento en los Estados Unidos

A principios de 1950 en Estados Unidos, los "M&M's"® se fueron convirtiendo en una costumbre, particularmente con el crecimiento de la televisión. En 1954, se introdujeron en el mercado los confites de chocolate con maní, y continuaron aumentando las ventas de ambas variedades. Ese mismo año, los personajes de "M&M's"® adorados mundialmente y el famoso slogan "El chocolate se derrite en tu boca, no en tu mano" debutó en publicidad por TV.

En 1960, a los tradicionales confites de maní marrones se agregaron tres nuevos colores: rojo, verde y amarillo. En 1972, la primera aparición de los personajes de "M&M's"® en el envoltorio reforzó la conciencia de marca. Mientras, los personajes se hacían conocidos en publicidad gráfica y TV. En 1976, el color naranja se sumó a la variedad de los confites de maní.

Ese mismo año, el color rojo se eliminó de la variedad de los confites de chocolate debido a la controversia que se generó con los colorantes rojos en las comidas. Este colorante no se utilizaba en los confites de "M&M's"®. Sin embargo, se decidió eliminar este color en los confites para evitar la confusión del consumidor.

Durante todo el Año, alrededor del Mundo y en el Espacio

En 1981, los astronautas incluían los "M&M's"® en sus comidas. Actualmente, los confites se encuentran en constante exhibición en el Museo Nacional Aéreo y Espacial en Washington DC. A principios de los años '80 se lanzó una línea especial de "M&M's"® que incluía nuevos colores como los confites de chocolate para Navidad rojo y verde, y en colores pastel para Pascuas. También durante 1980 la marca "M&M's"® aceleró su expansión a nivel internacional, principalmente en mercados europeos.

Volvio el Rojo

1987 fue un año muy importante en la historia de "M&M's"®. El rojo volvió a estar incluído en la variedad tradicional debido a una excesiva insistencia por parte de los consumidores.

Una "mega marca" a un nuevo nivel

Durante 1990 se incorporaron dos nuevos productos a la familia "M&M's"®: los confites de chocolate con manteca de maní y los confites de chocolate con almendras.
En 1995, después de que los confites cumplieran casi más de medio siglo de permanencia, los consumidores en Estados Unidos ayudaron a escribir un nuevo capítulo en la historia de la marca. En un "mega" evento se les pidió que votaran por un nuevo color. Debían elegir entre azul, rosa, lila, o que no hubiera cambios. Ganó el azul con el 54% de más de 10 millones de votos. En 1995, se lanzaron los multicolores "M&M's"® minis.

1996 - Un año de Premios

El año 1996 será recordado por haber sido un año de grandes y emocionantes eventos. La campaña publicitaria de "M&M's"® en la que aparecían los personajes se posicionó en el primer lugar, entre más de 60 campañas calificadas por el periódico USA Today. Los nuevos personajes se convirtieron en un éxito entre los consumidores, superando en popularidad al Ratón Mickey o Bart Simpson. (Fuente: Marketing Evaluation, Inc.)
También en 1996 la marca presentó los "M&M's"® Minis de Chocolate con Leche en tubos plásticos que se pueden volver a cerrar una vez abiertos. Los mismos vienen en 6 colores diferentes. En otro importante descubrimiento, los personajes "M&M's"® constituyeron el "Hollywood virtual" en internet, con la inauguración de los estudios "M&M's"® (http://www.m-ms.com). Todos aquellos quienes visitaban el sitio se escontraban dentro del glamoroso y estrellado mundo de los personajes "M&M's"®. Esta parodia de un sitio de un estudio de Hollywood era tan colorido como las mismas estrellas de "M&M's"®.

La marca también presentó los "juegos de colores de "M&M's"®", un caleidoscopio de más de 20 confites de chocolate con leche de colores brillantes. Los seguidores de "M&M's"® podían crear, por primera vez, su propia combinación para una ocasión especial.

El Mundo M&M's. El Nuevo Milenio y más alla

El momento más importante durante el año 1997 fue el debut de Verde, el primer personaje "M&M's"® femenino. Esta multifacética mujer de los '90 protagonizó varios comerciales populares. Verde viajó por Estados Unidos promocionando su autobiografía "No me derrito por nadie" y rápidamente fue célebre entre sus colegas masculinos: los personajes Rojo, Amarillo y Azul.
En 1997 se realizó la gran inauguración del Mundo "M&M's"®, un negocio en Las Vegas con todo el color y la diversión de los confites de Chocolate "M&M's"® con merchandising que abarcaba desde remeras, sacos, vestidos, bijouterie y amoblado.

A principios de 1998, los personajes de "M&M's"® se declararon los "Confites Oficiales del Nuevo Milenio". Debido a que MM significa 2000 en números romanos, la marca "M&M's"® es la única que puede establecer este tipo de relación. A los personajes Rojo y Amarillo de "M&M's"® les encantaba ser el centro de atención y decidieron hacer lo que fuera necesario para despedir el Milenio. En noviembre de 1998, protagonizaron el primer video de la marca cuando la nueva película en 3D inaguró el "Mundo "M&M's"®" en Las Vegas.

En 1999 también hay noticias para la marca de confites más importante del mundo. En enero se presentaron por primera vez a los consumidores los confites Crispy (crocantes), que obtuvieron una respuesta increíble.

2000 fue otro año importante para la marca "M&M's"®. En mayo, se presentaron los tubos de "M&M's"® Minis: el primer producto de chocolate sólo para niños. Este es un tubo más grande que reemplazó al de tamaño regular, conocido en 1996. Ahora hay tubos de dos tamaños diferentes para que los niños disfruten y los coleccionen.

Otro acontecimiento importante sucedió en el verano del año 2000. Finalmente se decidió, después de todos estos años, que los confites de chocolate eran demasiado buenos como para llamarse "simples". Por lo tanto, el envoltorio de dichos confites comenzó a mostrar el nombre de Confites de Chocolate con Leche. El anuncio lo realizó el confite Rojo porque él dijo ser el que insitió para que se realizara este cambio, y así convenció a todos en "M&M's"®/MARS.


Historia extraída de:
http://global.mms.com/ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog