lunes, 10 de diciembre de 2007

Pepsi deberá pagar $40.000 a la justicia


El tribunal consideró que la publicidad de la gaseosa H2Oh! Seven-Up remite a la fórmula química del agua y que creaba una confusión al consumidor.
La resolución fue adoptada por la Cámara de Apelaciones en lo Penal Económico, que de esta manera confirmó una sanción impuesta por la Dirección Nacional de Comercio Interior a esa empresa en julio de 2006 y que había sido apelada ante la Justicia.
Allí consideraron que del “rótulo del producto cuestionado se destaca la expresión H2Oh! y que este término posee una gran aptitud para producir una asociación inmediata a la fórmula química del agua (H2O) que, en definitiva, representa el elemento agua en la mente del hombre común”.
La justicia considera que la publicidad de la gaseosa H2Oh! Seven-Up posee una gran aptitud para producir una asociación inmediata a la fórmula química del agua” y de esta manera induce a error a los consumidores.
Fuente:Infobae profesional
Fecha:7/12/2007

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