viernes, 6 de junio de 2008

Toshiba traslada su centro de atención al cliente


Toshiba España traslada su centro de atención al cliente, hasta ahora ubicado en Toronto, a Barcelona, al distrito tecnológico del 22@, el nuevo distrito que impulsa el ayuntamiento en el barrio del Poblenou, según ha anunciado hoy este grupo informático.

La empresa encargada de gestionarlo será SITEL, con una plantilla de unos 15 agentes que atenderán en castellano y catalán las cerca de 10.000 llamadas al mes que recibe el centro de apoyo de Toshiba.

El centro estará operativo desde el mes de junio y para el grupo nipón supondrá un coste de un millón de euros al año.

Según Xavier Pascual, presidente de Toshiba España y vicepresidente de Toshiba para el sur de Europa, 'el objetivo del traslado del centro de atención al cliente es intentar estar lo más cerca posible del cliente y darle el mejor servicio de soporte técnico.

'Hemos decidido instalarlo en Barcelona porque queremos seguir creciendo en Cataluña y porque los dos idiomas más hablados en España son el catalán y el castellano, aunque posteriormente se ampliará al resto de lenguas oficiales'.

El peso de Cataluña en las cuentas de Toshiba es cada vez más notorio y así en el ejercicio fiscal 2007, que finalizó el pasado 31 de marzo, Toshiba alcanzó en Cataluña un volumen de ventas de 91 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 78% respecto al ejercicio anterior, y consolida el mercado catalán como uno de los más dinámicos.

Toshiba prevé que la facturación del grupo en este año 2008 se sitúe en los 110 millones de euros, que supondría un crecimiento del 21%.

Fuente:http://actualidad.terra.es
Fecha:29/05/2008

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