jueves, 13 de diciembre de 2007

Frigor se prepara para el verano 2008


Frente al desembarco de Arcor en el mercado local de helados allá por el 2005, Frigor dejó de ser el único jugador fuerte. En el 2007, su reinado en kioscos y góndolas se bate a duelo por tercera temporada y, aunque las cifras que revelan sus informes los sitúan como líderes de la categoría, no están dispuestos a permitir avances de la competencia. Para esto, invertirán 25 millones de pesos entre comunicación e innovación de sus canales de distribución. Entre las novedades, sumarán presencia de la marca a MSN y Yahoo.

Aunque el palito bombón helado sea el preferido por los consumidores, Frigor está dispuesto a reinventar la experiencia de consumo, orientando su marca a la innovación constante.
La temporada 2007/2008 apunta, entonces, a la renovación en productos, en comunicación y en formas de llegar a los consumidores.
Un aspecto interesante de este último punto es el objetivo de abrir, esta temporada, entre 4 y 7 heladerías Frigor en el interior y el de impulsar la vuelta del entrañable heladero en bicicleta en plazas y otros espacios verdes de la costa atlántica y la capital federal.
Esto forma parte de una estrategia orientada a aumentar los puntos de disponibilidad de los consumidores en cualquier momento. A esto, se suman los 43 mil freezers de la marca, distribuidos por todo el país. En cuanto a los vendedores ambulantes llegan a 800.
En cuanto a la comunicación, los objetivos se enfocan hacia un aumento de la visibilidad de la marca y a generar mayor impacto en los mensajes y promociones. En esta línea, planean impulsar el consumo hogareño intentando ganar terreno sobre los postres congelados, que se impusieron en la ocasión de consumo después de las comidas.
Para el verano, vienen ganando presencia con el comercial para Chomp y La Frutta y el reciente lanzamiento del nuevo comercial para TV de Sin Parar, el helado dirigido al adolescente. La creatividad es de JWT que, junto a su división Glue, también participó en el armado de la nueva promoción que impulsa la novedad Fashion, nuevo sabor de Sin Parar. Para sintonizar con el lenguaje y los hábitos adolescentes no podía faltar la inclusión de internet en el asunto y, además del brandsite de Sin Parar, se incluyó la plataforma on line como un pilar de la promoción. Los jovenes deberán ingresar un código que se encuentra en el envase para saber si ganaron premios, pero además, tendrán la oportunidad de cambiar los premios a través del contacto que genera el site con los otros ganadores, intercambiando en red un premio por otro según gustos y preferencias de los beneficiados.
Con respecto a los precios finales, Martínez indicó que "no variaron sustancialmente respecto a la temporada anterior debido a que estamos dentro del acuerdo firmado con el Gobierno". En el caso de los supermercados "hubo un leve ajuste en diciembre de 2006 y otro en junio de este año", y en lo que respecta al canal minorista, "los valores se respetan toda la temporada y sólo sufrieron un ajuste de aproximadamente cincuenta centavos por unidad". Entre tanto, Arcor, se encuentra a un 30 por ciento por debajo del precio del líder.
Fuente:Infobrand
Fecha:19/11/2007

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