jueves, 13 de diciembre de 2007

Svelty lidera en la línea helados light y se está agrandando


Llega el calor y con él las estrategias de marketing para la venta de helados. Según dicen los especialistas, el consumidor busca probar y experimentar diferentes cosas por lo que el eje de esta temporada es innovar. Nuevos sabores, presencia en paradores y helados Light son algunas de las cosas que veremos durante los próximos meses.
Nuevos sabores, presencia en paradores y helados light son las estrategias de las heladerías artesanales e industriales para este verano, ante un consumidor que demanda un producto cada vez más sofisticado e innovador.
El consumidor de helados por naturaleza es un consumidor que le gusta experimentar, probar permanentemente cosas nuevas", explicó el gerente de Marketing de Frigor, Martín Martínez.
la línea light continúa ganando espacio: "Los light para nosotros son muy importantes, ahora estamos con 10 por ciento de lo que elaboramos frente a 5 por ciento hace un año, y es una tendencia que viene en ascenso", afirmó Gratton, de Freddo.
"Sigue siendo un nicho; los light resultan mejor en hogareños que al paso, de hecho nuestra marca Svelty lidera en la línea hogar y se está agrandando, en cambio en lo que es impulsivos es un segmento pequeño", observó el gerente de Marketing de Frigor.
El mercado interno del helado factura 200 millones de pesos al año en el sector de heladerías artesanales y unos 600 millones a nivel industrial; en tanto, el consumo de helado promedio entre los argentinos es de 4,5 kilos per cápita al año, según datos de la Dirección Nacional de Alimentos.
Fuente:Info región
Fecha:1/12/2007

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