viernes, 7 de diciembre de 2007

Historia de Bonatura

BoNatura nace en el año 2001 con la fabricación de agua purificada en garrafones de 19 Litros, como un proyecto de inversionistas mexicanos para desarrollar el mercado de agua embotellada

BoNatura surge de la idea de sus dos creadores el C. Donald Paul Ramirez Méndez y el Q.F.B. Oswaldo G. Ramirez Méndez, de crear una compañía competitiva, que pueda ofrecer agua purificada a bajo precio y de excelente calidad.

Bonatura considera que la calidad de su producto debe llegar a la excelencia ya que el agua es un elemento vital; por lo tanto su calidad requiere una especial atención de quienes la procesan y la ponen a disposición del consumidor.

En Marzo del 2002 ampliamos nuestros servicios en la venta e instalación de plantas purificadoras y otros equipos de purificación. De esta idea Nace Aqua Purificacion Systems empresa dedicada a la instalación de equipos de purificación y tratamiento de agua en México y todo Latinomaerica.

En Abril del 2002 recibimos el registro definitivo de Nuestra Marca, logo y lema por INPI (Instituto Nacional de Propiedad Intelectual).

En Julio del 2002 BoNatura y sus distribuidores celebramos nuestro primer aniversario, siendo una compañía fuerte en el mercado local y con un alto crecimiento en ventas.

En Enero 15 del 2004 BoNatura inagura una nueva planta embotelladora de garrafón de agua purificada baja en sales producida por el sistema de osmosis inversa, la capacidad de esta planta es de 1200 garrafones en 8 horas de trabajo, esta planta es ubicada estrategicamente en la delegación Iztapalapa, México D.F.

En el segundo semestre del 2004 BoNatura tiene como meta inagurar una nueva planta de llenado de garrafón y botella PET de 500 ml, 1000 ml y 1500 ml de agua purificada baja en sales producida por el sistema de osmosis inversa con capaciadad de producción de 30 botellas por minuto.

A partir del año 2004 BoNatura® forma parte de Grupo Adriaga S.A. de C.V, un grupo industrial Mexicano que tiene tres grandes negocios: equipos para tratamiento de agua (número uno a nivel Nacional), equipos para laberca (de los principales distruibuidores a nivel mundial) y agua natural (en pleno crecimiento con la marca Bonatura en el DF y México).

La misión de BoNatura® es contribuir a la salud y bienestar a través de una bebida natural y placentera. Además BoNatura es una empresa comprometida con la sociedad mexicana, que realiza todas sus actividades de manera responsable y respetuosa con el entorno, contribuyendo al desarrollo social y económico de la comunidad

Quienes somos

Agua Purificada BoNatura forma parte de un grupo de empresas, que integran el recien formado Grupo industrial Adriaga (visita la web coorporativa), este grupo de empresas maneja la filosofia de ofrecer a nuestros clientes un excelente servicio, precio y calidad de nuestros productos.

Actualmente la area comercial de Embotelladora BoNatura se encuentra dirigida por el C. Oswaldo Gastón Ramirez Mendez.

Fundadores

Q.F.B Oswaldo Gastón Ramirez Méndez; egresado de Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-Xochimilco) con el Titulo de Químico Farmacéutico Biólogo, cuenta con una amplia experiencia en la producción de productos de consumo humano en la industria Farmacéutica de mas de 7 años, desempeño el cargo de Supervisor de Validación de procesos de Manufactura, además de participar en proyectos de transferencia de tecnología, en laboratorios Farmacéuticos como Upjohn, Pharmacia de México, Searle y Pfizer.

Ademas cuenta con una extensa experiencia en:

• Producción y validación de productos de consumo humano (jarabes, tabletas, cápsulas)
• Operación y validación de sistemas de agua purificada
• Operación y validación de sistemas de agua grado inyectable
• En Buenas Practicas de Manufactura (GMP)
• Cuenta con un Diplomado en Validación de sistemas criticos (sistemas de agua, vapor, aire acondiconado)
• Procesos de purificación de agua potable, diseño de plantas purificadoras de agua y normas oficiales de producción de agua envasada para consumo humano.
• Miembro de la Asociación Farmaceutica Mexicana
• Manufactura de solidos orales (Tabletas y cápsulas)
• Manufactura de liquidos orales (Jarabes y Suspensiones)
• Control y administración de la producción
• Buenas practicas de documentación
• Empacado y acondicionamiento de productos farmaceuticos.
• Diseño de areas de manufactura, flujo de personal y optimización de areás productivas.

Donald Paul Ramírez Mendez;

• Cuenta con 2 años de experiencia en Procesos de purificación de agua potable, diseño de plantas purificadoras de agua y normas oficiales de producción de agua envasada para consumo humano.

Nuestro Lema AGUA NATURALMENTE SANA PARA TU FAMILIA® nos compromete a garantizarle la calidad y el servicio que usted se merece LA CALIDAD BONATURA.


Historia extraída de:
http://www.bonatura.com

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog