martes, 11 de diciembre de 2007

Historia de Felfort


Felfort, empresa totalmente argentina, fue fundada en 1912 por Don Felipe Fort, padre de su actual Presidente. A la edad de 12 años, con una bolsa de cacao y la sola ayuda de una piedra para refinarlo, quitando horas a su descanso y con la capacidad de trabajo y el gran espíritu que destacaron a tantos inmigrantes, gracias a los cuales nuestro país se hizo grande, dio comienzo a esta industria, nacida en forma absolutamente artesanal se dio comienzo a la fabricación de bombones.

El prestigio de la empresa fue sustentándose sobre la calidad de los productos que elaboraba, cuya espectro empezó a diversificarse progresivamente. Primero fueron los caramelos y poco más tarde los Huevos de Pascua, que hasta ese momento sólo se importaban desde Europa, pronto llegaron los magníficos turrones salidos de las manos de eximios maestros turroneros venidos de la tierra natal de Don Felipe y compañeros en su inmigración.

La planta inicial se construyó en 1927, cuando Felipe Fort asumió la decisión personal de implementar un intenso programa expansivo. La primera etapa se concretó llevando su superficie a 5.000 m² y poniendo en marcha un proceso de conversión tecnológica con el objetivo prioritario de proveer excelencia a sus productos en un mercado de exigencia creciente.

En 1963 Carlos Augusto Fort, hijo del fundador, se hizo cargo de la presidencia y bajo su dirección la Compañía experimentó un vuelco decisivo en su expansión. En 1987 la dimensión de la planta ya había alcanzado los 12.500 m² y en la actualidad cuenta con 15.000 m². Un crecimiento sostenido que avanza en la exacta medida de los logros alcanzados, y que sólo una vez consolidados sigue adelante.

Renovación constante en el equipamiento tecnológico, selección minuciosa de materias primas, capacitación profesional permanente apuntando coordinadamente hacia un mismo objetivo: excelencia para alcanzar un nivel competitivo internacional, en absoluta coherencia con las premisas que tuvo "Felfort" desde su misma fundación.

En la actualidad "Felfort" compite exitosamente contra industrias llegadas a nuestro país desde los principales polos de desarrollo del mundo y entrega al mercado productos de calidad solamente comparable a los de las mejores fábricas de golosinas.

"Felfort" cuenta con una de las plantas de más avanzada tecnología en todo el país y un plantel de directivos y operarios consustanciados con los fundamentos de calidad fijados en sus orígenes y mejorados continuamente merced a permanentes actualizaciones, sumándoles la experiencia y cuidado de niveles de excelencia que le han otorgado la preferencia de los consumidores, no sólo de nuestro país, sino también de cada uno de los lugares donde nuestros productos han sido exportados.


Historia extraída de:
http://www.felfort.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog