lunes, 10 de diciembre de 2007

Historia de Nature's Sunshine


Cuando el muchacho Gene Hughes, a menudo regresaba de la escuela y olía un aroma fuerte, aún desde afuera de su casa, sabía que eso significaba que su madre estaba haciendo emparedados de ajo. "El tomar hierbas era una tradición familiar" dice él con una sonrisa. Él aprendió en carne propia el valor nutritivo de las hierbas.

Más adelante, Gene se encontró con malestar estomacal que no se le iba. Hablando con un vecino éste le sugirió que tomara pimienta cayena para calmar el malestar. Funcionó! Gene se sintió mucho mejor.

El único problema era que tomar una cucharada de cayena no era una tarea fácil. Fue entonces que su esposa, Kristine, tuvo la idea de colocar el polvo en una cápsula para facilitar su deglución.

Así nació una idea revolucionaria. Gene escogió compartir con los demás lo que había aprendido. Enlistó la ayuda de su familia, Dick y Pauline Hughes y Jay y Arva Hughes, para empezar un pequeño negocio familiar.

"Nuestro enfoque fue ayudar a las personas, no el producto".

Hoy ya se ha escrito mucho sobre los beneficios de las hierbas como la cayena, pero hace 30 años, cuando Gene, Kristine y Pauline empezaron a encapsular hierbas y venderlas a las tiendas de salud, ellos fueron los pioneros en su campo. Kristine dice: "En esa época las hierbas no eran populares como lo son hoy en día, nos enorgullece haber hecho algo que en su oportunidad no era popular pero que con el tiempo se ha vuelto muy popular!"

"La base de Nature's Sunshine siempre han sido las personas. Nuestra misión indica nuestro énfasis en ayudar a los demás a que se ayuden a sí mismos a vivir una vida más saludable y feliz. Eso no ha cambiado".

Como el legado de interés en las personas y de compartir con los demás ha sido el ejemplo del negocio de la familia Hughes a través de los años, su familia NSP ha crecido hasta convertirse en una organización mundial. Podría decirse que la tradición de la mamá de Gene ha crecido tremendamente en una forma natural!


Historia extraída de:
http://www.mynsp.com

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog