miércoles, 12 de diciembre de 2007

Michel Torino uno de los más importantes


Michel Torino es uno de los viñedos más importantes de Argentina, que produce vinos desde 1892 y está ubicado en el Valle de Calchaquíes, un espacio donde el tiempo se detiene y los visitantes alimentan sus cinco sentidos.
La vista, con unos paisajes maravillosos y con los imponentes viñedos; el tacto, con un espectacular spa en donde cualquiera se puede bañar en un jacuzzi lleno de Cabernet Sauvignon; el gusto, con la deliciosa comida argentina y los taninos del vino; el oído, con un silencio que hace que sus visitantes se suspendan en el tiempo; y el olfato, con los aromas de la vid.
Tres sentidos que le ayudarán a elegir un buen vino
Ojos
Lea en la etiqueta, cuál es la cepa, cuál el año en que se hizo, de qué país y de qué región. Si ya lo está probando, o catando, como dicen los expertos, mire a través de la copa su color y brillo.

Muévalo hacia un lado para ver la famosa lágrima (las gotas que bajan a través de la copa).
Nariz
El vino se sirve en una copa alta y grande que le permita, literalmente, meter la nariz en ésta. Cada vez que le sirvan uno haga el ejercicio de oler y tratar de descubrir qué sabores le evocan. Tal vez a madera, a vainilla, a frutas... Inténtelo y verá que cada vez lo hará mejor.
Gusto
Olvídese de la teoría. Si a usted le gusta, es suficiente. Al probarlo busque el cuerpo (una impresión como de volumen que llena el paladar y deja la boca rugosa) y si el sabor permanece en la garganta o se evapora fácilmente. Lo demás es solo disfrutarlo.

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog