lunes, 17 de diciembre de 2007

Nike 10K y más......


Nike decidió generar tres clubs, a falta de uno, luego de una investigación que realizó sobre los corredores de la cual surgió que había tres perfiles: los corredores potenciales (hoy integrantes del Club de No Corredores que Corren), los que corren a veces y otras no lo hacen (Aves de Fuego) y aquellos que el correr es su vida (Endorfinas).
Nike viene organizando las carreras de 10K desde que llego al país, a mediados de los años 90. Desde 2005, comenzo con Run Americas, carrera que se desarrolla el mismo día, en nueve ciudades de Latinoamérica. En 2005 cuenta con 85.000 corredores en la región (de las cuales 15.000 corrieron en Buenos Aires); en 2006, hubo 120.000 corredores en la región y 20.000 en Buenos Aires, y este año espera 130.000 corredores en Latinoamérica y 25.000 en la Argentina. Se trata de la carrera más grande del mundo.
La idea de los clubs surgió luego de una investigación que nike organizó sobre los corredores, en la cual vimos que había tres perfiles: los corredores potenciales (que ahora conforman el Club de No Corredores que Corren), los que corren a veces y otras no lo hacen (Aves de Fuego) y aquellos para los que el correr es su vida (Endorfinas).
Se trata de un proyecto regional (América), que involucra a nueve países. La idea surgió de la agencia W&K a nivel regional y la agencia Madre a nivel local.
La primera etapa consistió en generar ruido alrededor de los clubs, bajo la frase "De qué club" sos; a ésto le siguieron los manifestos que explicaban la raíz de cada club y luego se invitó a que la gente se identificara con su club. Desde www.nikecorre.com, cada miembro del club cuenta con su site propio. Planeamos continuar con esta comunicación durante todo el año.
La gente, al principio, no entendía muy bien de qué estábamos hablando. Pero luego, cuando comunicamos los manifestos, empezó a divertirse y a ver a qué club pertenece. No tenemos números aún.
Una vez más, nike logró sorprender al consumidor y brindarle una novedad a nuestra ya reconocida carrera Nike 10K.
Fuente:Infobrand
Fecha: 11/12/2007

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog