lunes, 17 de diciembre de 2007

Nike solidario


Un grupo de ultramaratonistas han corrido los 1200 kilómetros con el objetivo de colaborar para mejorar la situación social de la comunidad de la provincia de Chaco.
Recorrieron la última posta del trayecto que unió Resistencia con Buenos Aires.
La gente de las distintas localidades por las que pasaron se sumó para alentar a los atletas. Los siguieron corriendo, caminando o en bicicleta y saludando a los costados del camino para brindarles su apoyo durante los 50 kilómetros promedio que corrió cada uno de ellos.
Nike realizará una donación a la Cruz Roja por cada 10 Km. recorridos. Los fondos estarán destinados a apoyar escuelas en dos comunidades wichis y tobas de Resistencia y otra en la localidad de Pampa del Indio, a 230 km. de la ciudad capital chaqueña, para beneficiar a 600 chicos.
Chaco presenta los valores más altos en los indicadores que miden la pobreza, afectando especialmente a niños y ancianos. Las escuelas a las que Nike y la gente con sus donaciones ayudarán con esta cruzada, carecen de instalaciones y materiales para atender a sus casi 600 alumnos. Además del trabajo que ya viene realizando la Cruz Roja en la zona, esta movida solidaria permitirá fortalecer la asistencia alimentaria y médica, y ayudará a cubrir necesidades básicas que presenta esta población.
“Esta cadena solidaria demuestra que correr no sólo te ayuda, sino que corriendo, podés ayudar a otros”
Fuente:Infobrand
Fecha:11/12/2007

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog