viernes, 6 de junio de 2008

Telefónica comenzará a vender el iPhone de Apple


A pesar de la firma del acuerdo, la empresa no ha informado sobre los modelos y versiones que venderá en España.

La filial de Telefónica en el Reino Unido, O2, ya comercializa el iPhone y según se conoció el pasado noviembre pagará a Apple un mínimo de 60 euros anuales por los ingresos generados por el uso de cada iPhone, de acuerdo con las condiciones acordadas con la propietaria de ese móvil.

Los rivales británicos de O2 lucharon por el contrato del móvil, mientras que filial de Telefónica siempre ha insistido en las bondades de contar con el exclusivo y 'rentable' contrato.

Según informó a finales de 2007 la prensa británica, el presidente de Telefónica, César Alierta, cerró el acuerdo de O2 con el consejero de Apple, Steve Jobs, el pasado verano en junio.

Alierta confirmó en Londres a mediados de septiembre que mantenía conversaciones con la estadounidense para distribuir el móvil también en España, algo que entonces se preveía que no ocurrirá hasta el primer semestre del 2008.

Hace menos de un mes el operador italiano de telecomunicaciones Telecom, participado por Telefónica, anunció que había alcanzó un acuerdo con Apple para vender a partir de este año su teléfono iPhone en Italia.

El iPhone combina las funciones del popular reproductor de contenidos multimedia iPod, con las de navegador de internet y teléfono celular.

El operador británico de telecomunicaciones Vodafone también informó en mayo de que había alcanzado un acuerdo con Apple para vender a partir de este año el iPhone en diez países.

'A finales de este año, los clientes de Vodafone de Australia, República Checa, Egipto, Grecia, Italia, India, Portugal, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Turquía podrán comprar el iPhone para uso en la red de Vodafone', señaló la compañía en su comunicado.

Swisscom, principal operador de Suiza, señaló hace dos semanas que había firmado un contrato con Apple para la venta del teléfono iPhone en este país, con el lanzamiento previsto para este año.

Orange también ha llegado a un acuerdo con Apple para comercializar su teléfono iPhone en varios países de Europa, Oriente Medio, Africa y América y explicó que lleva vendidas más de 100.000 unidades del iPhone.

Apple -que puso en venta el teléfono en Estados Unidos en junio de 2007 y vendió en el primer trimestre de este año un total de 1,7 millones de iPhone- pretende haber colocado 10 millones de unidades al terminar 2008.

La Comisión Europea anunció en enero que considera dentro de la legalidad comunitaria los contratos en exclusiva de Apple con un único operador y señaló que la decisión final corresponde a los reguladores nacionales.

Fuente:http://actualidad.terra.es
Fecha:04/06/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog