miércoles, 16 de enero de 2008

Carrefour el viernes en Tucuman


En un año en que las cadenas de supermercados internacionales posaron su vista en Tucumán, el viernes será Carrefour la multinacional que se sumará a los locales que ofrecen productos de consumo masivo. El acto formal de inauguración se realizará, hoy a las 18, con la presencia del gobernador, José Alperovich, y del presidente de Carrefour Argentina, Daniel Fernández. De esta forma, en tiempo récord, la firma inaugurará la primera etapa de su obra en Tucumán, que culminará el año próximo, con la apertura de un centro comercial anexo al hipermercado que comenzará a atender al público pasado mañana, desde las 8.30.
En el predio de Carrefour, ubicado en avenida Sarmiento y Catamarca, la empesa invertirá en total alrededor de $ 50 millones. El hipermercado que abrirá el viernes abarca una superficie de 4.800 metros cuadrados y cuenta con una playa de estacionamiento con capacidad para 600 vehículos.
El híper es la primera parte de un proyecto que incluye la construcción de un shopping que albergará aproximadamente 80 locales comerciales. Se estima que el centro comercial ,que tendrá una superficie de 6.000 metros cuadrados, estará finalizado para mediados de 2008. La dimensión total del complejo de compras será de 20.000 metros cuadrados. En el hipermercado de la firma francesa trabajarán 300 personas que fueron seleccionadas en una gran convocatoria de la que participaron 10.000 jóvenes, de entre 18 y 30 años. Con la puesta en marcha del centro comercial el próximo año se sumarán otras 300.
Larga espera
La inauguración del complejo comercial se hizo esperar por muchos años. La expectativa se generó porque las obras debieron ser interrumpidas en 2001 luego de la debacle económica nacional. La empresa de capitales extranjeros había adquirido el predio de la ex cervecería Norte en 2000, pero la crisis económica obligó a la firma a replanificar sus inversiones en la Argentina; como consecuencia el proyecto de Tucumán quedó paralizado.
Finalmente, tras las idas y vueltas, las obras comenzaron a fines de setiembre de este año. En ese momento, la empresa francesa se puso como objetivo abrir el hipermercado antes de las Fiestas de fin de año y pudo lograrlo tras un trabajo contrarreloj. Junto a la apertura del local de avenida Sarmiento y Catamarca, los dos supermercados que ya tiene en la provincia la empresa francesa cambiarán de nombre: las dos sucursales de Norte pasarán a denominarse Carrefour Express, según confirmaron fuentes de la firma.
Las inversiones en el sector supermercadista fueron importantes este año en Tucumán. El grupo chileno Cencosud amplió su presencia en la provincia. En el predio donde está ubicado Easy, se emplazó el shopping Portal Tucumán, donde operan un supermercado Jumbo y un centro comercial. Cencosud invirtió $ 90 millones en el emprendimiento. También 2008 aparece con inversiones promisorias: Wal-Mart, la cadena estadounidense de supermercados, ratificó su intención de abrir un local en Tucumán y al menos dos grandes proyectos comerciales de inversores locales están en marcha en el ex Mercado de Abasto y en la ex Cootam.

Fuente:http://www.fulltimegroup.com.ar
Fecha: 19/12/2007

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog