martes, 15 de enero de 2008

Ford apuesta por tecnología EcoBoost



Ford confía en que su nueva tecnología EcoBoost, presentada en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) , será un cambio revolucionario cuando empiece a instalarla en vehículos a partir de 2009.

El próximo año EcoBoost será instalada en el Lincoln MKS, el nuevo coche bandera de la marca de lujo de Ford. A partir de ese momento, el fabricante estadounidense quiere que de sus factorías salgan al año 500 mil vehículos con la tecnología.

Directivo tras directivo de la marca del óvalo azul han señalado en Detroit que EcoBoost va a suponer un significante cambio en los próximos años al conseguir un 20% en la reducción del consumo, además de un mayor rendimiento.

Asimismo, EcoBoost se puede instalar en los motores tanto de coches pequeños como en las mayores camionetas del mercado.

EcoBoost está basada en la utilización de la inyección directa turboalimentada de la gasolina en los cilindros del motor.

La confianza que Ford muestra en el futuro éxito de esta tecnología se basa en varios factores, pero uno de los más importantes es su rentabilidad comparado con otras alternativas que existen hoy para reducir el consumo de gasolina.

Ford aseguró que un conductor medio recuperará en 30 meses el sobrecoste que supone instalar EcoBoost en un motor. El coste extra de un motor diesel se recupera en siete años y medio y el de un híbrido en 12 años.

Además, EcoBoost reduce en un 15 por ciento las emisiones de dióxido de carbono, uno de los gases que más contribuyen al calentamiento de la atmósfera.

El primer vehículo que contará con EcoBoost será el Lincoln MKS. El coche tendrá un motor de 3,5 litros en V6 con turboalimentación gemela.

El MKS se aprovechará de otro de los beneficios de EcoBoost, la mejora de las prestaciones.

El motor del MKS tendrá una potencia estimada de 340 caballos, equivalente a la de un motor en V8.

EcoBoost convertirá el MKS en el coche de lujo con tracción a las cuatro ruedas más potente y económico del mercado.

Por ejemplo, un motor actual de 4,6 litros en V8 ofrece 270 caballos de potencia.

Ford instalará EcoBoost en motores de cuatro y seis cilndros.

Otra de las ventajas de la tecnología es que la reducción del consumo se produce tanto en la conducción en ciudad como en carretera a diferencia de los híbridos, que solo consiguen una reducción significativa en recorridos urbanos.

Fuente:http://www.eluniversal.com.mx
Fecha: 15/01/2008

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