miércoles, 30 de enero de 2008

Movistar regalará tarjeta para descarga


El operador anunció que regalará una tarjeta con crédito para descarga de contenidos con cada nueva activación de líneas prepago en Colombia. La tarjeta permitirá a los usuarios de Movistar descargar un fondo de pantalla, un ringtone, un juego y un “ya voy” (ring back tone). El objetivo de la compañía es introducir a sus clientes en la experiencia de la descarga de contenidos, para impulsar el consumo de estos servicios. Además de ofrecerla como obsequio de cortesía, Movistar planea comercializar esta tarjeta en el futuro.

Fuente:http://www.tele-semana.com
Fecha: 24/01/2008

Personal ofrece llamadas gratis de por vida


El operador celular de Telecom Argentina anunció un plan llamado “Tu Familia Personal”, con el que los usuarios podrán elegir tres números de celulares Personal para poder hablar y enviar SMS gratis de por vida. El plan es válido en todo el país y pude ser activado telefónicamente. En Argentina, también los otros operadores celulares tienen promociones similares. Movistar ofrece en su plan “Comunidad Familiar” en el que ofrece dos destinos gratuitos de por vida, mientras que CTI Móvil (América Móvil) ofrece un número para llamar gratis de y otro número para enviar SMS gratis, ambos de por vida, con su promoción “Comunicate Libre”.


Fuente:http://www.tele-semana.com
Fecha: 30/01/2008

Renault presenta su R28


El ING Renault desvelará el jueves, a las 14.00 hora, en el Square Com de París el R28 con el que Fernando Alonso luchará por el Mundial la próxima temporada. Renault levantará la lona de su nuevo bólido en el actual centro de comunicaciones del fabricante francés, una antigua nave industrial a las afueras de París.

Después de dos años de fastos en Mónaco, escenario de la presentación de los dos monoplazas campeones, y tras el futurista acto del pasado año en Amsterdam, Briatore ha apostado por volver al corazón de la escudería.

Fernando Alonso estará acompañado por el brasileño Nelson Piquet Jr., que dará el salto al 'gran circo' tras un año como probador y después de su subcampeonato en las GP2 Series de 2006. También estarán el probador Romain Grosjean, el presidente Carlos Goshn y Briatore.

Fuente:http://www.marca.com
Fecha: 30/01/2008

Telefónica y el desarrollo de plataformas abiertas


La feria de la telefonía móvil de Telefónica, Movistar, presenta este año en Madrid por primera vez en el mundo, el apartado "Open Movilforum", un espacio dedicado a desarrolladores de aplicaciones sobre plataformas abiertas, con especial incidencia para las llamada Web 2.0 o web social.

La séptima edición de esta feria, que este año se presenta por primera vez en la nueva sede de Telefónica en el distrito C de Madrid, contará con unos 5.000 visitantes profesionales y empresas e instituciones de todos los sectores para conocer los últimos avances de la telefonía móvil aplicado a sus procesos productivos que presentan casi 50 expositores.

Fuentes de Telefónica señalaron a la agencia Efe que la iniciativa Open Movilforum es una iniciativa única en el mundo que pretende convertir a Telefónica en el primer operador de código abierto mediante la generación de interfaces de programación de actividades de forma que cualquiera pueda utilizarlas para desarrollar aplicaciones sobre su red.

En esta feria se presentan algunas aplicaciones de código abierto como Click to talk para Pymes que permite realizar una llamada telefónica con tecnología IP IMS o el Click to talk llámame para ponerse en contacto con el autor de un blog.

Telefónica presenta en Movilforum su proyecto Red Única que comenzó a desarrollar hace dos años y cuya comercialización se ve cada día más próxima. Se trata de una plataforma de servicios multimedia accesibles tanto desde puestos fijos de banda ancha como desde dispositivos móviles, lo que supone una importante simplificación tecnológica y un ahorro de costes.

El llamado IP Multimedia Subsystem (IMS) ha contribuido al desarrollo de este conjunto de servicios que permitirán el control de forma centralizada y deslocalizada de la comunicación entre terminales y las plataformas de servicios para la prestación de los servicios demandados por los usuarios.

El ultraportátil de HTC es una de las estrellas de la feria, una pequeña computadora que tiene integrada la tarjeta SIM para conectarse a la telefonía móvil.

Las aplicaciones TIC para el desarrollo sostenible y el cambio climático también tienen su lugar, como son los sistemas de alerta a la población, de detección de catástrofes naturales, gestión remota de la energía, reducción de gases contaminantes o reducción de residuos.

El servicio de mensajes cortos multioperador, el correo movistar, los sistemas de pulse y hable y las multiconferencias a través del móvil son algunas aplicaciones para empresas.

En el área sanitaria se presentan servicios de teleasistencia con un maletín que permite acceder al historial del paciente, realizarle pruebas y consultar con otros especialistas desde el hogar del enfermo o un servicio dermatológico a distancia.

Fuente:http://ar.news.yahoo.com
Fecha:30/01/2008

Microsoft firma alianza digital


El cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el alcalde de París, Bertrand Delanoe, firmaron una "alianza digital" para apoyar a los jóvenes empresarios e incentivar la formación de los desempleados.

El acuerdo es a la vez "económico, para ayudar a las 'start-up' (empresas relacionadas con las nuevas tecnologías) y estimular el crecimiento, y social, para permitir a personas desempleadas" acceder a ese mundo de la nueva economía, declaró Gates en el ayuntamiento parisino.

"Cada año vamos a apoyar a 40 'start-up', particularmente en el campo del diseño digital y de las actividades" para proteger el medio ambiente, explicó Delanoe, quien recordó que quiere convertir París en "una ciudad innovadora".

El segundo objetivo será "permitir el retorno al empleo de un centenar de personas desempleadas".

Finalmente será instalado un "centro deportivo digital" a principios de 2009, en un barrio en vías de rehabilitación en la capital francesa, para que los jóvenes puedan alternar el deporte físico con el virtual, mediante un acceso a los videojuegos "menos solitario", precisó un comunicado.

Microsoft ya ha creado alianzas tecnológicas similares con las ciudades de Barcelona, Manchester, Birmingham y Lyon.

Fuente:http://ar.news.yahoo.com
Fecha:30/01/2008

Nueva plataforma para MySpace


MySpace, la red social más grande del mundo, lanzará en febrero un programa para incluir a los desarrolladores de software externos, en un intento de aumentar su ventaja frente a su rival Facebook.

Como parte del lanzamiento del 5 de febrero, la empresa ascendió también al director de desarrollo de negocio de MySpace, Amit Kapur, a un nuevo puesto como jefe de operaciones.

Durante el último año, Facebook ha avanzado con agresividad para estrechar la diferencia con MySpace, una filial del grupo empresarial de Rupert Murdoch News Corp.

Los desarrolladores han citado, como una de las razones para el rápido crecimiento de Facebook, su política de abrir su plataforma a los emprendedores para que puedan beneficiarse de la creación de aplicaciones, desde las tontas -como la posibilidad de lanzarle una oveja a un contacto- a las funcionales, como las de compartir fotos.

Aunque se han publicado pocos detalles antes del lanzamiento oficial de la plataforma, Kapur indicó que el programa de desarrolladores se presentará completo en unos 28 territorios.

"Me centraré en hacer una plataforma para que los desarrolladores promocionen y conviertan en dinero sus aplicaciones", indicó Kapur en una entrevista con la agencia Reuters.

Para más información, los desarrolladores pueden registrarse en http://developer.myspace.com a partir de esta semana. El programa se había anunciado en un principio para octubre de 2007.

Fuente:http://ar.news.yahoo.com
Fecha: 30/01/2008

Harvard dará cursos por Internet


A partir de febrero, la Universidad de Harvard brindará por internet uno de sus cursos más populares, el de la psicología positiva, más conocido como "el curso de felicidad".

La materia, a cargo del doctor Tal Ben-Shahar, se focaliza en los aspectos psicológicos de una vida plena y aborda temas como la felicidad, la autoestima, la empatía, la amistad, el amor, la creatividad, la espiritualidad y el humor.

"Aprenden cómo pueden cambiar su visión del mundo y sus estados de ánimo para aumentar su felicidad. Esto se logra a través de la lectura de artículos, la redacción de ensayos y también exámenes", explicó Ben-Shahar.

El costo de este curso será de 700 dólares. La inscripción está abierta hasta el hasta el 10 de febrero.

Fuente:http://ar.news.yahoo.com
Fecha:30/01/2008

Google brinda oportunidad a estudiantes


Es para la competencia Desafío en línea de Google, dirigida a universitarios y estudiantes de posgrado que tendrán la oportunidad de desarrollar una campaña directa en publicidad y marketing en línea.

Catedráticos, profesores y docentes a lo largo y ancho de América Latina y de todo el mundo se han unido con Google para presentar una nueva propuesta destinada a brindar herramientas prácticas a los estudiantes y expandir los beneficios de la publicidad en línea. Ya son casi 8.000 los estudiantes que han aceptado el Desafío.

El Desafío de marketing en línea de Google es una competencia que brinda a los estudiantes universitarios y de posgrado la oportunidad de obtener experiencia directa en publicidad y marketing en línea. Los grupos de estudiantes recibirán u$s200 para invertir en el programa de publicidad en línea Google AdWordsT.

La propuesta consiste en el diseño del bosquejo de la estrategia, el desarrollo de la campaña, la evaluación de sus resultados y la recomendación de negocios asociada al desarrollo futuro de las estrategias de marketing en línea.

Los estudiantes dispondrán de tres semanas para planificar y organizar la estrategia y medirán sus habilidades en competencia con miles de estudiantes alrededor del mundo. Durante este período, los grupos de estudiantes deberán presentar dos informes para el concurso, el primero antes de asumir el Desafío, y el segundo, luego de finalizada la campaña. Las propuestas de los participantes serán analizadas por un panel internacional de catedráticos, y los ganadores serán elegidos de acuerdo con el éxito de sus campañas y la calidad de los informes.

De acuerdo con Alfonso Luna, director de Marketing para América Latina de Google, "la publicidad en línea es hoy día un requisito esencial para los negocios, pero aún así, los empresarios nos dicen que no tienen las suficientes personas en sus equipos de trabajo que posean experiencia en publicidad en línea. Al poner en contacto a los estudiantes universitarios con los establecimientos comerciales de sus comunidades, esperamos proporcionarles a los estudiantes una magnífica experiencia práctica, al mismo tiempo que les ayudamos a los negocios a aprovechar el poder de Internet para captar a un mayor número de clientes".

"Nos habíamos impuesto una meta inicial de que participaran 200 grupos de todo el mundo y estamos encantados de haber superado esta meta, ya que más de 1.700 equipos de estudiantes de todas partes del mundo se han inscripto, entre los cuales se cuentan 112 equipos de estudiantes en América Latina. Dado que no hay ningún límite en cuanto al número de universidades que puedan participar y debido a que todavía quedan dos semanas para inscribirse, esperamos que un mayor número de universidades se registren", agregó.

Detalles del Concurso:
1. Los profesores dividen a los estudiantes en grupos, que luego reciben vales gratuitos de Google AdWords para publicidad en línea, por valor de u$s200 por cada grupo.
2. Los grupos o los profesores reclutan a empresas pequeñas o medianas, con menos de 100 empleados, que tengan un sitio en la Web, pero que actualmente no estén utilizando AdWords.
Cada grupo trabaja con el establecimiento comercial para establecer una cuenta y la estructura para una campaña de marketing en línea.
3. Durante una ventana de tres semanas de duración en el concurso, los grupos optimizan y refinan sus campañas. Los grupos deberán presentar dos informes para el concurso - el primero, antes de que comiencen su labor y el segundo, una vez haya terminado la campaña.
Las propuestas son valoradas y se escogen los ganadores con base en el éxito de sus campañas y la calidad de sus informes.
4. Con el fin de darles cabida a los estudiantes de todo el mundo, los estudiantes podrán competir en cualquier lapso de tres semanas consecutivas comprendidas entre el 10 de febrero de 2008 y el 24 de mayo de 2008.
5. Los ganadores globales y regionales se anunciarán en el mes de julio de 2008.
6. Se pueden obtener detalles adicionales en: http://www.google.com/onlinechallenge/index.html

Fuente:http://www.infobae.com
Fecha:31/01/2008

martes, 29 de enero de 2008

Historia de Liliana

Se inicia en el año 1946 con el objeto de fabricar y comercializar licuadoras, lustraspiradoras y máquinas de coser, evolucionando a la fecha con una línea de 44 productos de fabricación propia y 20 de origen importado.

En los últimos años, la Empresa ha tenido un desarrollo significativo, ubicándose en los primeros lugares en el país en la fabricación y comercialización de pequeños y medianos aparatos electrodomésticos.

Los factores que potenciaron ese desarrollo fueron los siguientes:

- Auto provisión de todos los componentes plásticos necesarios con la adquisición del parque de máquinas inyectoras; el propio control de diseño, fabricación y mantenimiento de matrices, como así también la fabricación de motores eléctricos.

- Creación del Departamento de Investigación y Desarrollo, para la búsqueda constante de nuevos productos y el mejoramiento técnico de los ya existentes.

- Comercialización en todo el territorio nacional, con vendedores profesionales radicados en cada zona.

- Mejora contínua de Procesos, Calidad de Producto, Aseguramiento de la Calidad (Círculos de Calidad implementados desde 1985) más un claro concepto de Respaldo del Producto en cuanto al Servicio Postventa.

- Complementación de la actividad productiva con la importación de componentes y productos de excelente calidad.

- Implementación de una red de Servicio postventa extendida por todo el territorio nacional, compuesta en la actualidad por 104 Servicios Técnicos Autorizados.


Historia extraída de:
http://www.liliana.com.ar

Historia de Orbis

Con el nacimiento de la historia moderna del gas en la República Argentina nace Orbis Mertig. Le corresponde el registro 001 en la lista de fabricantes del país. Y también estuvo antes, cuando comenzaba a difundirse el gas de carbón en 1921. En forma permanente, la empresa desarrolló tecnología adaptada primero al gas propano y más tarde al gas natural. Argentina es hoy uno de los mercados con mayor consumo de gas por habitante, tanto para uso industrial como doméstico y en transporte. A un desarrollo de tal magnitud Orbis le aporta desde siempre creatividad, innovación, profesionalización creciente e inversión constante. Supera así con holgura los rangos y normas de la exigencia internacional en la producción de artefactos de gas.

ORBIS MERTIG: UNA TRAYECTORIA CONSTRUIDA A IMAGEN Y SEMEJANZA DE SU CREADOR.

En los años veinte del siglo pasado, Argentina nacía a la industria moderna. En ese movimiento liderado por los europeos que estaban en el país, se inserta de inmediato el señor Roberto Mertig al llegar proveniente desde Dresden, Alemania. En poco tiempo su marca se convirtió en referente. La radicación de la planta industrial en la localidad de Villa Adelina, provincia de Buenos Aires, es un hito que impulsa a la marca en su camino al liderazgo de la producción de artefactos a gas para el hogar. La personalidad y el empuje del fundador están impresos como un sello indeleble en el espíritu de la empresa, siendo la inversión constante en tecnología y la capacitación permanente de los recursos humanos, las bases sobre las cuales Orbis se expande desde el sur de América a todo el mundo.

FEDERICO MERTIG: UN ESTILO DE CONDUCCIÓN PARA CONQUISTAR UN MUNDO GLOBALIZADO.

Federico Mertig asume la presidencia de la empresa en 1970. Con estilo propio, lidera desde entonces su transformación. Hoy, la organización extiende su protagonismo en un mundo de mercados globalizados. Modernización y competitividad fueron las actitudes que la ubicaron en un rango de relevancia dentro del panorama internacional. Al comienzo del nuevo milenio bajo la conducción de Federico Mertig, Orbis no sólo cumplió con las metas que se impuso en productividad sino que sus niveles de calidad están homologados por las normativas más exigentes como la certificación de ISO 9001 y las normas AGA (American Gas Association), CGA (Canadian Gas Association), COMGAS (Brasil) y los estándares de la Unión Europea.

Planta industrial Villa Adelina, Provincia de Buenos Aires.

Se inauguró en 1958. Ocupa una superficie cubierta de 26.000 metros cuadrados, sobre un predio de 75.000 metros cuadrados. Su organización está compuesta por más de 500 personas. En la actualidad está dedicada a la fabricación de cocinas y termotanques. Está considerada como un verdadero polo de desarrollo para la zona, en lo comercial y en lo cultural. En ella se desarrollan amplios programas de capacitación que incluyen: programa de capacitación técnica orientadora, programas de pasantías, cursos de capacitación idiomática y actualización permanente de ejecutivos.

Planta industrial Fraga, Provincia de San Luis, Argentina.

Esta planta se puso en marcha en 1987. Altamente tecnificada, ocupa a más de 120 personas. Desde sus inicios dinamizó la zona de influencia, a la par que se destacó por sus índices de eficiencia. En sólo 9 años de funcionamiento llegó a producir su primer millón de artefactos. Su crecimiento sostenido está asentado en la producción de toda la línea de calefones y calefactores de ambiente. Calidad y productividad identifican a esta planta preparada hoy para abastecer al mercado global.

Planta industrial Campina Grande Do Sul, Estado de Parana, Brasil.

Hoy la provisión de energía para el mercado brasileño está cambiando en forma acelerada y se expande el uso doméstico de gas. Liderando esa transformación está Orbis. Desde 1996, la planta de Curitiba es el eje del liderazgo alcanzado por la marca en el mercado brasileño. Diferenciada por la calidad de sus productos, servicio de post venta, capacitación y asistencia técnica, esta planta proyecta su alcance a todo el MERCOSUR además de abastecer el pujante mercado brasileño.

DEL MERCOSUR AL MUNDO.

Sólidamente afirmada en todo el MERCOSUR, Orbis expande hoy su presencia a los mercados internacionales más exigentes. Exportando cerca del 20% de toda su producción a mercados como Estados Unidos, Canadá, Mexico e Italia. La certificación de sus productos bajo las normas de calidad más exigentes avalan la presencia de Orbis en el mundo.


Historia extraída de:
http://www.orbis.com.ar

Historia de Longvie

El espíritu innovador de quien en el año 1918 llevo a cabo la invención de un termotanque eléctrico y un termostato especial, dio inicio a la comercialización de artefactos para el hogar con la marca LONGVIE, bajo el respaldo de una sociedad con el nombre de Talleres San Martín.

La palabra longueville, de origen francés cuyo significado es pueblo grande, denota el compromiso de crecimiento y expansión que habrían de afrontar sus fundadores y futuras generaciones manteniendo desde siempre las características pueblerinas de las relaciones, en un marco familiar.

Los principios básicos de la empresa a lo largo de una trayectoria de aprendizajes y experiencias se fijaron con el trabajo diario y el esfuerzo de quienes entendieron que Longvie S.A. habría de lograr sus objetivos mediante la generación de un grupo de trabajo de personas, clientes, proveedores y accionistas conformes; fabricando productos nobles y de alta calidad, casi imprescindibles, que podrían ser vendidos en todas las épocas; estableciendo una organización eficiente que mantuviera las características familiares de empresa en todo el sentido de la palabra, sin tener los defectos de este tipo de estructura; profesionalizando a la empresa y manteniendo un contacto personal permanente de generación en generación; y la función social de dar trabajo en condiciones competitivas, compatibilizando las exigencias del mercado con los objetivos personales de los miembros de la empresa.

Años más tarde, la empresa sufre un proceso de conversión bajo el concepto de una empresa industrial moderna, sin ahorrar esfuerzos en el perfeccionamiento de sus productos y teniendo presente en todo momento que la razón de todo adelanto es hacer mas cómoda y agradable la vida cotidiana.

Con el correr de los años, la expansión y consolidación genera un mayor entorno frente a la competencia, la planta es ubicada en Villa Martelli donde se fabrican cocinas, hornos y anafes, con una dotación actual de 450 empleados.

Una segunda planta fue instalada en la ciudad de Paraná, promediando el año 1974, destinada a la fabricación de calefones, termotanques y estufas, contando actualmente con 220 empleados.

Durante el año 1988, LONGVIE construye su tercera planta industrial en la provincia de Catamarca. Millones de hogares en el país y en el exterior habrían de disfrutar de la calidad de sus productos. Se desarrollan nuevos productos que incorporan tecnología hasta ese momento desconocida en el país. Su objetivo es la fabricación de lavarropas. En la actualidad, esta planta cuenta con 200 empleados.

Habiendo logrado una extensa penetración de mercado y en vistas de condiciones favorables para la exportación de productos, a partir del tratado del Mercosur, LONGVIE amplia su red de ventas llegando al exterior. Tal es el caso de países como Paraguay, Bolivia, Chile, Brasil, Perú y Uruguay; quienes adquieren productos de la línea de termotanques, calefones, cocinas, anafes, lavarropas y otros.

Luego de haber realizado una gran inversión con vistas a mejorar la calidad de sus productos, LONGVIE inaugura en el año 1993 una planta de enlozado en sus establecimientos de Villa Martelli, contando de esta forma con la más alta tecnología de origen alemán en esmaltado y acabado de piezas, por vía húmeda y en polvo, para la elaboración de sus productos.

Todos estos principios no solo han sido teoría sino que han sido cumplidos con el principal objetivo que LONGVIE siempre ha perseguido, una marca noble en calidad con garantía de futuro.


Historia extraída de:
http://www.longvie.com.ar

Historia de Domec

A principios del año 1948 la empresa "DOMEC" inicia la fabricación de cocinas a gas con un nuevo y original diseño que la coloca a la vanguardia entre sus competidores.

Las principales características fueron su aspecto exterior totalmente enlozado en color blanco, y su cajón parrilla que permite asar sin humo ni olor.

A los pocos meses, nacen los calefones instantáneos y las estufas DOMEC, y al año siguiente los termotanques a gas y las cocinas comerciales.

En el año 1958, "DOMEC", inicia la fabricación de sus famosos hornos de empotrar y las cocinas de mesa "Magni Temp", artefactos que tienen gran aceptación en plaza.

La calidad de sus productos y el prestigio adquirido en plaza se han ido incrementando en el correr de los años, y sus artefactos se comercializan en todas las regiones de nuestro país.

Hoy la empresa se encuentra orgullosa de su situación de liderazgo tanto comercial como tecnológico, que se manifiesta en una amplia gama de productos y variedades que se producen íntegramente en sus dos plantas industriales, una en la localidad de Bernal, provincia de Buenos Aires, y la otra en la provincia de San Luis. Ambas plantas ocupan en total una superficie cubierta de 52.000 metros cuadrados y tienen una capacidad de producción de 15.000 artefactos mensuales.

La compañía posee además una sólida posición financiera, con inversiones tanto en el orden local como internacional.

Es de destacar ese constante afán de desarrollo que tuvo y tiene la empresa, lo que la impulsa a continuar esforzándose para mejorar cada día y brindarle a los usuarios de sus productos la mejor calidad y el mejor servicio.


Historia extraída de:
http://www.domec.com.ar

Historia de Westric

MULTICONTROL S.A. fue fundada en junio de 1983 y comenzó su actividad fabricando equipos de aire acondicionado sistema separado marca WESTRIC.

Con el paso del tiempo su línea de productos se fue incrementando hasta la actualidad en que produce una extensa gama de acondicionadores para los mercados del confort, las telecomunicaciones y computación.

El desarrollo tecnológico de sus productos incluye también dispositivos electrónicos tales como controles remotos infrarrojos, controles de condensación, y Controladores Lógicos Programables, indispensables hoy en día en la operación de una moderna instalación de aire acondicionado..

Esta apuesta a la innovación tecnológica ubica hoy a Multicontrol SA como la única empresa en América Latina especializada en la fabricación de equipamiento de aire acondicionado para comunicaciones, telefonía y computación.

Su interés por expandir sus actividades a otros mercados llevó a la instalación de una planta en Brasil.

Multicontrol do Brasil ubicada en el Estado de San Pablo inició sus actividades en marzo de 2001 y produce acondicionadores de aire para telecomunicaciones y confort.


Historia extraída de:
http://www.westric.com

Historia de Trane

Los comienzos de Trane ocurrieron hace ya más de un siglo en forma de negocio familiar cuando, en 1865, James Trane abrió un taller de plomería en La Crosse, Wisconsin, Estados Unidos. Su hijo Reuben, ingeniero de profesión, ingresó al negocio en 1913. La inventiva mecánica de padre e hijo los llevó a pasar de la plomería a la fabricación de productos de calefacción. Su creatividad inicial dio como resultado un tipo de sistema de calefacción por vapor de baja presión al cual nombraron Calefacción de Vapor Trane.

En 1925 concibieron la idea de un radiador convector ligero, de alta eficiencia, que vendría a reemplazar a los radiadores pesados de hierro forjado de la época. El primer acondicionador de aire llamado Unidad Enfriadora Trane fue diseñado en 1931. Fue el resultado de una nueva y descabellada idea proveniente de una empresa que ya cobraba fama de inventiva e innovadora. A lo largo de las décadas posteriores, esa inventiva innovadora se convertiría en el sello distintivo de Trane.

En 1982 se agregó otra piedra angular al negocio con la adquisición del departamento de aire acondicionado central de General Electric. La unión de estas tecnologías forjó un futuro aún más sólido en la fabricación de sistemas residenciales de confort.

El legado de James y Reuben Trane sobrevive a medida que Trane continúa con el desarrollo y la aplicación de tecnología avanzada en el diseño y fabricación de sistemas de aire acondicionado, entregándonos con ésto años de confort confiable.


Historia extraída de:
http://www.trane.com.ar

Historia de Rheem

Nuestras actividades industriales comenzaron en 1947, con la fabricación de tambores de acero, cuando se constituyó SAIAR, una asociación entre el grupo argentino Garovaglio y Zorraquín y Rheem Manufacturing Co, de USA.

Con el tiempo, se incorporó la fabricación de termotanques, inaugurándose en 1987, una moderna planta en San Luis bajo el nombre de Electrónica Iguazú S.A., que en 1995 fue cam-biado a Rheem S.A.

La continua búsqueda de la excelencia, nos permitió en el año 1995 ser la primer empresa argentina de artículos del hogar en recibir la Certificación de sus Procesos conforme las Normas ISO 9002, como una confirmación de nuestro reconocido liderazgo.

Asimismo, coherentes con la política de defensa del Medio Ambiente y el Desarrollo Sotenible, se estableció un Sistema de Gestion Ambiental para asegurar que el impacto sobre el Medio Ambiente de los productos y procesos sea cada vez menor. Por ello hemos sido una de las primeras empresas en el país en obtener la Certificación de la Norma ISO 14001.

En Abril de 1998, se realizó en San Luis la inauguración de la nueva planta de termotanques, que cuenta con equipamiento de la más moderna tecnología disponible a nivel mundial. La planta en completo funcionamiento produce en un turno de trabajo 120.000 termotanques por año.

En el año 2003 hemos recibido una re-certificación otorgada por BVQI (Bureau Veritas Quality Internacional) y el organismo de acreditación británica UKAS, la cual nos permite asegurar que nuestros productos han sido fabricados bajo los controles establecidos por un Sistema de Gestión de Calidad, y nos impulsa a seguir cumpliendo con nuestro objetivo de tener no sólo productos de calidad, sino también ecológicamente limpios y cuya producción preserve los recursos naturales.

En el año 2006 hemos llegado a encender nuestro Termotan-que número 3.000.000 demostrando una vez más nuestra trayectoria y compromiso.
Renovamos el total de nuestras marcas y líneas de Termotan-ques, y desarrollamos una nueva marca SHERMAN para cubrir, con nuestra calidad de siempre, todas las necesidades del mercado. Nuestra nueva estrategia, está basada en una clara diferenciación entre las marcas, y una amplia cantidad de líneas y modelos.


Historia extraída de:
http://www.rheem.com.ar

Historia de Gold Point

1976: INGELEC comienza como un emprendimiento unipersonal del Ing. Hugo A. Goldstrom, quien recién recibido, y con experiencia laboral en Carrier de Argentina, decide abrirse camino de manera independiente, creando una empresa dedicada a asesorar, proyectar e instalar sistemas de climatización y proyectos eléctricos. La empresa se instala en sus comienzos en la calle San Martín 1897, en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, en un taller cedido por el ya desaparecido Sr. Jaime Joselevsky, quien brindo un apoyo invalorable para el nacimiento de INGELEC.

1980: Comienza el primer paso de INGELEC como importador de equipos de aire acondicionado, formando una sociedad de palabra se importan equipos de la marca Weatherite, fabricados en Hong Kong, equipos que siguen funcionando hasta nuestros días.

1983: Al retornar la democracia a nuestro querido país, muchos argentinos sueñan con un futuro mejor, e INGELEC no es ajena a este proceso, de cambios estructurales de gran magnitud, obteniendo las concesiones para la venta de equipos BGH, con gran éxito.

1984: Se adquiere el predio de Garay 32, en Quilmes, Provincia de Buenos Aires, donde se muda la empresa para poder brindar mejor atención y servicio a la creciente clientela. Contando con deposito, taller, garaje y oficina de ventas.

1986: Crespo S.A. designa a INGELEC como distribuidor exclusivo para sus productos en la zona sur del Gran Buenos Aires. Tres años mas tarde se convertiría en uno de los instaladores líderes de la Argentina , recibiendo un premio especial por ello.

1989: Argentina esta inmersa en una de las crisis económicas mas importantes de su historia, las PyMEs sufren con gran violencia dicho golpe, INGELEC no escapa a esta realidad, en esta época se agregan servicios adicionales, que permiten adaptarse al complejo escenario económico. Se obtiene la distribución exclusiva de una línea de telefonía, y de una línea de alarmas. Luego se incorpora el novedoso servicio de limpieza a vapor, traído de EE.UU., por el Ing. Hugo A. Goldstrom.

1992: Con el aporte de socios de nuestro país y del exterior se constituye INGELEC Sociedad Anónima, la empresa aumenta su capital e incorpora socios para poder adaptarse al nuevo contexto competitivo.

1993: Con motivo de la celebración del Segundo Congreso Iberoamericano de Aire Acondicionado y Refrigeración en Madrid, España, se firma el convenio de cooperación entre INGELEC y ROCA Radiadores, para la comercialización en nuestro país de los afamados productos ROCA de aire acondicionado y calefacción.

1994: Al celebrarse el primer Salón Internacional de Aire Acondicionado y Refrigeración en Buenos Aires, con el auspicio de la Cámara Argentina de Aire Acondicionado y Refrigeración, se presenta en nuestro país la línea Roca de acondicionadores de aire, con singular éxito en nuestro exigente mercado.

1996: Se inaugura el Show Room Puerto Madero, sobre la avenida ex Dávila, en el dock 14, en el mes de octubre se realiza el Primer Seminario GOLD POINT en Argentina, al que asistieron mas de 100 representantes de la marca de todo el país.

1997: Se inaugura el nuevo edificio de la empresa en la calle San Martín 284, Quilmes, Provincia de Buenos Aires, el cual cuenta con un amplio Show Room, sala de conferencias, puestos de telemarketing, sala de ventas, oficinas, y deposito. A la inauguración en el mes de septiembre concurren representantes de todo el país, autoridades del exterior, autoridades locales, proveedores, clientes y amigos.

1998: Se inaugura en el mes de octubre la sucursal Belgrano Show Room para atención al publico, y a profesionales, en la calle Virrey Arredondo 2419, de la Capital Federal. En el mes de diciembre la empresa participa de la Inauguración del Parque Industrial Quilmes, en donde se adquiere un terreno para un proyecto futuro de sustitución de importaciones.

1999: Se inaugura un nuevo local exclusivo por medio del sistema de franquicias en Capital Federal, en la calle Maipú 839, para acercar nuestros productos a los consumidores que residen y trabajan en esta populosa zona de la Capital. Quedando este como el único local exclusivo ubicado en Capital Federal.

2002: Con la nueva crisis económica en la que queda inmersa el país, los capitales que invirtieron en la Franquicia de Capital Federal deciden cerrar sus puertas, quedando la sede Central de la calle San Martín 284 Quilmes, como el único local exclusivo de venta de la marca.

2004: Con motivo del lanzamiento de la temporada 2004/2005, se nombran vendedores autorizados en distintos puntos del país. Con estos nombramientos empieza una etapa importante en la marca, que es la posibilidad de llegar a los muchos clientes a lo largo y ancho de nuestro país.

Contamos con mas de 20 años de experiencia en este negocio, creemos haber hecho bien las cosas, y queremos seguir haciéndolas, queremos mejorar día a día, nuestra filosofía es tratar de mejorar algo todos los años, todos los meses, todos los días...


Historia extraída de:
http://www.goldpoint.com.ar

Historia de Daikin

Daikin Industries Ltd. de Japón, fundada en 1924, ha basado su crecimiento en el desarrollo ligado a tecnologías de vanguardia en diversas áreas como el sector fluoroquímico, equipos semiconductores, tecnología hidráulica de aceite, electrónica, sistemas de defensa, equipos medicinales y por supuesto sistemas de climatización y refrigeración marítima.

Hace casi 50 años Daikin Industries Ltd. fue pionero en Japón en el desarrollo de los sistemas split residenciales revolucionando el concepto tradicional de los equipos tipo de ventana facilitando la instalación, aumentando su eficiencia, disminuyendo su tamano y nivel de ruido.

Este cambio tecnologico fue extendiéndose a equipos residenciales tipo multisplit y otros de mayor capacidad para aplicaciones comerciales. En los años 80 se introdujeron al mercado los sistemas split comerciales de Volumen de Refrigerante Variable.

El éxito logrado por Daikin en Japón se extendió a otras latitudes posicionando a esta empresa entre las lideres a nivel mundial siendo reconocida por su permanente innovación tecnologica y confiabilidad de sus productos.

La ventas netas totales consolidadas de la corporación alcanzan a US$ 6,000 millones correspondiendo a los negocios relativos al aire acondicionado un 80% lo que nos ubica entre las tres primeras compañias de aire acondicionado del mundo empleando aproximadamente a 17,000 personas.

La presencia de Daikin en la Argentina tiene mas de 25 años y a principios del 2001 se estableció en Buenos Aires Daikin Air Conditioning Argentina S.A. como primera filial de la corporación en Latinoamérica para atender la región del Cono Sur (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay).


Historia extraída de:
http://www.daikin-argentina.com

Historia de Carrier

Los primeros pasos de Carrier en la Argentina fueron a través de la compañía Lix Klett S.A.I.C., el más antiguo distribuidor independiente Carrier en el mundo.
Los logros de Don Ernesto Lix Klett, pionero del aire acondicionado y fundador de la compañía Lix Klett en Argentina, son los que a menudo dan origen a las leyendas.

El desarrollo de la organización Lix Klett en Argentina mantuvo una trayectoria paralela con la organización Carrier en Estados Unidos de América. Los fundadores de ambas organizaciones nacieron en el mes de noviembre con 8 años de diferencia. Ambos se graduaron de ingeniería eléctrica y mecánica en la Universidad de Cornell. Don Ernesto se graduó en 1908 mientras el Dr. Willis Carrier creaba la primera compañía Carrier dedicada a la producción de acondicionadores de aire. E.Lix Klett & Co. , fue fundada en 1910.

En 1931 Don Ernesto comprendió la importancia de la creciente industria del aire

Acondicionado en EE.UU. y en 1932 un acuerdo preliminar fue establecido con Carrier, consumado éste en 1933 al formarse Carrier Lix Klett Corp., con un capital inicial de $5,000 pesos ($1,000 dólares de aquella época). Desde ese momento los nombres de ambos pioneros estuvieron siempre unidos abriendo nuevas brechas en la industria del aire acondicionado, de importancia no sólo para Argentina sino de carácter mundial como:

- 1929 Primer teatro en Argentina con compresor centrífugo. El primer teatro de Carrier fue terminado en 1924.

- 1933 Primer edificio de apartamentos en el mundo completamente equipado con un sistema central de aire acondicionado.

- 1934 Primer rascacielos en el mundo completamente climatizado con compresores centrífugos en Buenos Aires.

- 1936 Primera estación de radio y primer edificio de oficinas en Argentina. El sistema incluía un compresor centrífugo.

- 1936 Primera fábrica de rayón en Argentina.

- 1937 Primera instalación de aire acondicionado en un vagón-comedor de ferrocarril para los Ferrocarriles Centrales.

- 1938 Primera fábrica de cigarrillos seguida por otras instalaciones en bancos, cines e industrias en general.

- 1946 Primer sistema Weathermaster en el Hotel Plaza. Carrier había instalado el primer Weathermaster en 1942.

- 1947 El Dr. Carrier visita Argentina y se reúne can Don Ernesto después de muchos años de estrecha colaboración.

- 1949 Primera instalación en el mundo de un equipo de absorción fuera de los Estados Unidos (1946).

- 1958 Primer equipo de absorción fabricado con Argentina.
Nombrar todos los trabajos llevados a cabo por Carrier Lix Klett desde 1933 sería una lista muy larga para enumerar, es suficiente decir que el desarrollo de la moderna Argentina esta íntimamente relacionado a los éxitos de Don Ernesto Lix Klett en la aplicación de las innovaciones del Dr. Willis Carrier .

En el año 1963 Carrier Lix Klett ya se había convertido en una compañía de 350 empleados, con un área de trabajo de 90.000 pies-cuadrados y cuatro millones de dólares de venta. En 1969, por mutuo acuerdo Carrier Corp . vendió sus intereses en Carrier Lix Klett a la familia Lix Klett y la compañía cambió de nombre para convertirse en Lix Klett S.A.I.C. continuando sus actividades como distribuidor independiente Carrier , con licencia de fabricación para Carrier Internacional.

En 1973 Lix Klett S.A.I.C. obtuvo su primer contrato para el sistema de aire acondicionado en la planta nuclear de 340 M wats, Atucha 1.

En 1974 la compañía comenzó la fabricación de compresores recíprocos como el 06D y 06E con una producción anual de 4,000 unidades. En el año 1949 Lix Klett creó la División de Equipos Pesados e Industriales la cual ha vendido hasta el momento más de 210 equipos centrífugos y más de 60 sistemas grandes de refrigeración por absorción. En 1981 comenzaron en el área de los equipos de transporte con aire acondicionado y refrigeración.

En 1996 Carrier Corporation se hace cargo de la totalidad de Lix Klett, pasando a formar parte de las Operaciones Latinoamericanas de la corporación en la región.

Estos impresionantes éxitos son evidentes y hablan muy alto de la dedicación de nuestra compañía a la industria del aire acondicionado. El liderazgo continúa y estamos orgullosos de ser parte de la familia mundial Carrier.


Historia extraída de:
http://www.carrier.com.ar

Historia de Fricon

Somos una empresa profesional que desde 1970 está dedicada a la prestación de servicios de la más alta calidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Como especialistas en Aire Acondicionado, contamos con el respaldo de Carrier de quién somos Concesionarios Autorizados para la comercialización de Equipos, Repuestos y Servicio Técnico.

También participamos en los cursos y seminarios que dicta Carrier Argentina

En Fricon queremos que Ud. conozca todos los productos y servicios que comercializamos:

- Equipos Acondicionadores de Aire Residenciales
- Equipos Acondicionadores de Aire Comerciales
- Equipos Acondicionadores de Aire Industriales

Ponemos a su disposición nuestra estructura y experiencia, logradas a través de 30 años de atención a las empresas más importantes de nuestro país.
Confiando poder satisfacer sus requerimientos. Lo esperamos.

Estamos comprometidos con el desafío que significa brindar servicios eficientes, y trabajamos en forma permanente para mejorarnos.


Historia extraída de:
http://www.fricon.com.ar

Historia de Fitness Company

Fitness Company fue fundada y es actualmente liderada por quien en 1992 realiza su primera importación de maquinas profesionales y los utiliza para sus propios gimnasios, vendiendo el excedente a gimnasios amigos. Al comprobar la gran demanda de este tipo de aparatos continua importando y vendiendo estos artículos tanto a gimnasios como a casas de deportes, artículos para el hogar y pequeños comercios de fitness que empiezan a aparecer en nuestro país.

En el año 1994 obtiene la distribución exclusiva de la marca americana Precor, que fabrica equipamiento cardiovascular ( cintas, bicicletas, escaladores, etc. ) y es la segunda empresa en ventas en su categoría en USA.

En 1997 la marca Life Fitness, pionera y numero uno en ventas en el mundo en equipamiento comercial, rescinde su contrato con su distribuidor en Argentina y le otorga la exclusividad a Fitness Company.

En el mismo año la empresa establece su principal asentamiento en San Martín con deposito, taller, showroom, oficinas comerciales y centro de distribución ocupando un total de 1500m2.

En 1998 nuestra empresa obtiene la exclusividad para comercializar cintas y bicicletas de alta calidad y bajo precio fabricadas en Taiwán de marca Johnson.

A raíz de la devaluación en el año 2002 nuestra empresa comienza un proyecto de fabricación de maquinas de profesionales de alta calidad para competir en el mercado nacional e internacional y se crea la línea Uranium (máquinas de musculación individuales, cintas profesionales y bicicletas tipo spinning orientado a instalaciones de alta demanda y la línea Body Fitness (máquinas de musculación individuales y duales y cintas para uso comercial liviano y hogareñas) para el equipamiento de consorcios, countries y hogar.

Estas maquinas están fabricadas con materiales nacionales e importados de primera calidad y bajo estándares internacionales, esto hace que nuestros productos sean de gran competitividad por su construcción y bajo precio respecto al equipamiento importado que hoy en día es difícil de comercializar. Ejemplo de esto es que ya hemos comenzado a exportar nuestros productos.

Fitness Company posee también un departamento para atención postventa con personal altamente capacitado para la reparación y asistencia técnica con stock permanente de repuestos.


Historia extraída de:
http://www.fitness-company.com.ar

lunes, 28 de enero de 2008

Historia de Montagne

Desde 1972 Montagne ha crecido hasta convertirse en el primer fabricante y distribuidor de artículos outdoor de Argentina, ofreciendo productos de excelencia destinados a satisfacer las necesidades de nuestros usuarios y de su interrelación con la naturaleza. Cuidando cada uno de los detalles y analizando las distintas condiciones extremas, para llegar a ofrecer productos que garanticen el disfrute de esos momentos de aventura, esfuerzo, búsqueda y descubrimiento.

Montagne no es sólo una marca, es un concepto de equipo en el que el diseño se realiza en función del uso; un diseño sincero aplicado al confort y seguridad de aquel a quien dedicamos todo nuestro esfuerzo: el usuario, y fundado en un profundo respeto por la naturaleza y la ecología.

Nuestro producto, fruto de nuestra intensa investigación y siempre en continuo contacto con nuestros clientes, nos ha asegurado la posición de líder en nuestro segmento de mercado.

Montagne desarrolla una amplia gama de artículos, diseñados a partir de los requerimientos específicos de nuestros usuarios y basados en el asesoramiento de nuestro equipo de riders quienes testean los productos bajo condiciones extremas.

Cada categoría - carpas, bolsos, mochilas, bolsas de dormir, indumentaria y accesorios- requiere un diseño especial. Por esta razón, Montagne ha incorporado tecnología de avanzada en maquinarias, técnicas y nuevos materiales, para lograr así, luego de ser sometido a los más exigentes controles de calidad, el producto de excelencia que nos caracteriza.


Historia extraída de:
http://www.montagneoutdoors.com.ar

Historia de Unibike

UNIBIKE S.A. nació en 1996 en el rubro de armado y fabricación de bicicletas.

A lo largo de los años se posicionó firmemente en el mercado con proyección a futuro de continuo crecimiento.

En la actualidad UNIBIKE S.A. esta ubicada en el partido de Tigre, Pcia. de Buenos Aires, la planta de producción posee 5000 Mts. cuadrados cubiertos, cuenta con cuatro galpones distribuidos para la fabricación de bicicletas, oficinas administrativas y el sector comercial.

Dispone de dos líneas de producción y maquinarias de última tecnología para el ensamble y armado de rodados para niños y adultos. La producción diaria es de aproximadamente mil quinientas bicicletas.

La Empresa cuenta con una flota propia de camiones para la distribución de sus productos, en la Ciudad de Bs. As. Y gran Buenos Aires, como en el interior del país a través de logística.

En la actualidad cuenta con más de mil clientes, entre los que se encuentran los principales hipermercados y supermercados, clubes de compras e importantes firmas, que se ubican geográficamente no sólo en la ciudad de Bs.As. Y Gran Buenos Aires sino a lo largo y a lo ancho del país.

Gracias a nuestra seria labor que podemos contar con el trabajo conjunto con firmas internacionales como Mattel Y Disney para representar en bicicletas los personajes de las dibujos animado que mas quieren los niños, como bicicletas de Barbie, Mickey, Minnie, Poooh, Pawer Ranger, Hotweels.


Historia extraída de:
http://www.unibike.com.ar

Historia de Alteza

Alteza Servicio en Deportes tiene 18 años de vida. Somos una empresa dedicada a la fabricación y venta de indumentaria, calzado, botines y accesorios deportivos. Proveemos a distintas ligas deportivas amateurs, juveniles, barriales, colegiales, así como también, a divisiones inferiores y categorías de Clubes, y numerosas instituciones deportivas del Gran Buenos Aires.

El servicio que brindamos se distingue por ser personalizado. Asesoramos al cliente para que compre de acuerdo a sus necesidades de calidad, precio y tiempo de entrega. Cumplimos rigurosamente con lo pactado con el cliente.


Historia extraída de:
http://www.altezadeportes.com.ar

Historia de Nec

1899: Nippon Electric Company, Ltd.*¹se establece junto con la Western Electric Company de Estados Unidos, convirtiéndose en el primer joint venture japonés de capital extranjero.

1899: Se inicia la producción, venta y servicios de mantenimiento de teléfonos y sistemas de conmutación.

1901: Se modernizan las instalaciones de producción mediante la construcción de la Planta Mita en el mismo sitio donde actualmente se encuentra la casa matriz.

1924: Comienza el negocio de la radiocomunicación.

1925: Se inician los programas de desarrollo de los tubos de electrones.

1925: Radio Tokyo*¹, la primera organización de radiodifusión de Japón, adquiere equipos de radiodifusión de la Western Electric Company importados por NEC.

1928: Se desarrolla un equipo fototelegráfico que es utilizado con éxito para transmitir fotografías de la entronización de Kyoto a Tokio.

1929: El Ministerio de Comunicaciones de Japón es equipado con el sistema de conmutación tipo A de NEC, el primero en su clase desarrollado en ese país.

1934: La estación Xinjing en China es equipada con un sistema de radiodifusión de 100kW.

1937: El Ministerio de Comunicaciones de Japón incorpora equipos de portadora de línea sin carga para canales telefónicos de larga distancia.

1939: Se establece un laboratorio de investigación en la Planta de Tamagawa.

1944: NEC se convierte en la primera compañía de Japón en probar con éxito un sistema de comunicaciones en microondas múltiplex.

1950: Se inicia la investigación y desarrollo de transistores.

1951: Se firma con Corea el primero contrato de exportaciones de envergadura de la posguerra para la provisión de equipos de radiodifusión.

1952: NEC recibe el Premio Deming a la excelencia en el control de calidad.

1954: Se inicia la investigación y el desarrollo de computadoras.

1956: El primer sistema de conmutación de barras cruzadas producido en Japón se instala en la oficina central de Nippon Telegraph and Telephone Public Corporation (NTT) *¹ .

1956: En colaboración con NTT, se inicia la investigación y el desarrollo de los sistemas electrónicos de conmutación (ESSs).

1958: NEC establece la Taiwan Telecommunication Company como primer joint venture en el extranjero después de la guerra.

1958: Se completa el desarrollo de las computadoras electrónicas parametrón NEAC-1101 y NEAC-1102.

1959: La primera computadora totalmente transistorizada construida por NEC (NEAC-2201) recibe críticas favorables en la Exposición UNESCO AUTOMATH de París.

1960: Se inicia la investigación y el desarrollo de circuitos integrados.

1963: Se emiten nuevas acciones de NEC bajo la forma de Certificados de Depositario de Estados Unidos (ADRs) y se venden 10 millones de acciones ordinarias en Estados Unidos.

1963: Se completa la implementación de líneas de comunicación en microondas para las fuerzas militares de Estados Unidos con base en Japón.

1963: Se constituye la Nippon Electric New York *², Inc.

1964: NEC suministra las instalaciones terrestres de comunicaciones satelitales para la difusión transpacífica de los 18º Juegos Olímpicos de Tokio.

1964: NEC proporciona uno de los carriers de telecomunicaciones transoceánicos de Japón, el KDD, con tendido de sistemas de cable submarino en el Océano Pacífico.

1965: NTT recibe el equipo de transmisión por onda portadora PCM de 24 canales de corta distancia.

1965: Servicio automatizado experimental de correo diseñado para Omiya Post Office.

1968/ 1969: Se establecen NEC de México, S. A. de C. V., NEC do Brasil, S. A. y NEC Australia Pty. Ltd.

1971: El sistema de comunicaciones satelitales SPADE*¹es suministrado a Comsat Corporation de Estados Unidos.

1972: Suiza solicita la estación terrestre de comunicaciones satelitales de NEC.

1972: Se crea una pequeña estación terrestre transportable de comunicaciones satelitales en China.

1973: Acciones ordinarias de NEC empiezan a cotizar en la Bolsa de Ámsterdam.

1973: Se diseña un sistema automatizado de radiodifusión para la Japan Broadcasting Corporation (NHK).

1973: Se inaugura NEC Electronics (Europa) GmbH.

1974: Acciones ordinarias de NEC empiezan a cotizar en la Bolsa de Frankfurt.

1974: Se introduce la computadora de la serie ACOS.

1974: Se inauguran los Nuevos Laboratorios Centrales de Investigación.

1977: La Agencia Nacional de Desarrollo Espacial de Japón lanza el Satélite Meteorológico Geoestacionario (Himawari) producido por NEC.

1977: Se introducen el concepto de marketing, "C&C" y la integración de las computadoras con las tecnologías de comunicación en INTELCOM '77.

1978: NEC America, lnc. abre una planta en Dallas para fabricar centrales PABX y sistemas telefónicos con teclas.

1978: NEC adquiere Electronic Arrays, Inc. de California e inicia la producción de chips para semiconductores en Estados Unidos.

1979: Se suministra el sistema de conmutación digital NEAX61 a la estación Manteca de Estados Unidos.

1981: Las acciones de NEC comienzan a cotizar en la Bolsa de Londres.

1981: Se establece NEC Semiconductors (UK) Ltd. para fabricar VLSIs y LSIs.

1982: Se organiza la Primera Convención Internacional Defecto Cero de NEC en Tokio.

1982: NEC introduce la computadora personal de la serie PC-9800 de 16-bits.

1983: Las acciones de NEC comienzan a cotizar en las Bolsas de Basilea, Ginebra y Zurich, en Suiza.

1983: NEC cambia su razón social en inglés por NEC Corporation.

1984: NEC Information Systems, Inc. comienza a fabricar computadoras y productos afines en Estados Unidos.

1984: Se lanza el microprocesador original de la serie V.

1986: NEC provee a HARC*¹de Estados Unidos una supercomputadora SX-2.

1986: El sistema de conmutación digital NEAX61 entra en servicio en Bell Operation Company.

1987: NEC Technologies (UK) Ltd. se establece en el Reino Unido para fabricar VCRs, impresoras y televisores color para Europa

1988: NEC Research Institute, Inc. (actualmente NEC Laboratories America, Inc.) lleva a cabo tareas básicas de investigación sobre nuevos materiales y dispositivos de computación.

1989: NEC USA, Inc. se establece como holding para las operaciones de América del Norte.

1990: Se completan las obras del nuevo edificio de la casa matriz: la "Super Tower".

1990: Se firman acuerdos de joint venture para fabricar y comercializar sistemas electrónicos digitales de conmutación y LSIs en China.

1992: Se formula una nueva visión y se introduce una nueva identidad corporativa.

1993: El sistema de conmutación de modo de transferencia asincrónica (ATM) de NEC y el nodo NEAX61 ATM entran en servicio en Estados Unidos.

1993: NEC Europe, Ltd. se establece como holding para las operaciones europeas.

1994: Se inauguran NEC C&C Research Laboratories y NEC Europe, Ltd. en Alemania.

1996: NEC (China) Co, Ltd. se establece como holding de las operaciones en China.

1997: NEC desarrolla una DRAM de 4-Gbits.

1997: El grupo de semiconductores tiene el honor de recibir uno de los primeros Premios a la Calidad entregados en Japón.

1998: NEC inaugura las instalaciones de I+D de semiconductores más avanzadas del mundo.

1999: Se introduce un plan de innovación corporativa.

1999: Se anuncia el concepto de “Progressive Unity” para las soluciones de redes de comunicación de próxima generación.

1999: Celebración del 100º aniversario.

2000: Se implementa una nueva estructura corporativa mediante la creación de tres compañías internas con el foco en nichos específicos del mercado que se concentran en el negocio de las soluciones de Internet.

2001: NEC lanza el nuevo slogan de posicionamiento de toda la compañía: "Empowered by Innovation".

2002: NEC Electronics Corporation se separa de NEC y se convierte en una nueva empresa de semiconductores.
Mediante el uso de la nanotecnología, NEC crea el vaso de vino más pequeño del mundo.
NEC suministra la primera red comercial 3G y los primeros dispositivos 3G de Europa.

2003: La era de la omnipresencia - ¡El futuro es ahora ! ¡El sueño se convierte en realidad!
La gente ya ha comenzado a experimentar los beneficios y el confort que les ofrece la sociedad omnipresente.

2004: NEC Argentina es elegida como Centro Regional de Desarrollo de Software para todo Latinoamérica.


Historia extraída de:
http://www.nec.com.ar

Historia de ViewSonic

Con sede en Walnut, California, ViewSonic® Corporation fue fundada en 1987 y es una corporación de capital privado con ventas anuales de más de mil millones de dólares mundialmente. La compañía es un proveedor líder global de tecnología visual con productos tales como: monitores de computadoras, pantallas ultraplanas, proyectores y los más recientes dispositivos SuperPDA, Tablet PC y tecnología HDTV para los mercados actuales de negocios, educacional, entretenimiento, Internet y profesional.

Los productos de ViewSonic han ganado más de 1,000 premios y reconocimientos de publicaciones tales como Computer Reseller News, PC Magazine, PC World, VARBusiness, así como publicaciones de Europa, Asia y América Latina. De igual forma, la compañía está reconocida como líder en la categoría de monitores independientes de CPU en los Estados Unidos y en diversos países del mundo, y ha sido nombrada entre las compañías de más rápido crecimiento por la revista Inc. Magazine.

Las ventas anuales de ViewSonic han crecido de unos $4 millones durante su primer año de establecida a más de $1.3 mil millones en el año 2000.


Historia extraída de:
http://www.viewsonic.com/la/

Historia de Logitech

Con la innovación y la calidad como base fundamental, Logitech diseña dispositivos periféricos personales que contribuyen a mejorar la experiencia digital. Empezamos en 1981, creando ratones (novedad en su momento) que permitían una interacción más intuitiva con la PC. Nos convertimos en el fabricante líder de ratones y los hemos reinventado de diversas maneras, con el fin de adaptarlos a los nuevos requisitos de los usuarios de PC y computadoras portátiles.

Entretanto hemos ampliado nuestra experiencia en el diseño de productos para abarcar una larga serie de dispositivos de interfaz que constituyen un vínculo vital entre el usuario y su computadora, su consola de videojuegos o su sistema multimedia.

Con productos vendidos en casi todos los países del mundo, la posición de Logitech como principal innovador del sector incluye todo tipo de periféricos personales (inalámbricos y con cable), con énfasis especial en productos de navegación en PC, juego, comunicaciones por Internet, música digital y control de sistemas multimedia domésticos.

Para cada una de nuestras categorías de productos, investigamos el modo en que nuestros clientes utilizan sus dispositivos digitales. A continuación, nuestros diseñadores e ingenieros estudian las posibilidades para mejorar la experiencia de uso de dichos dispositivos haciéndolos más cómodos, productivos, prácticos y amenos.


Historia extraída de:
http://www.logitech.com/index.cfm/home/&cl=roam,es

domingo, 27 de enero de 2008

Facebook rechaza una campaña publicitaria


La compañía rechaza incluir en la red social una campaña publicitaria de una firma que ofrecía armas gratuitas a sus primeros 5.000 suscriptores.

Pese a las polémicas suscitadas por la publicidad intrusiva de Facebook, que obligó a la web social a realizar modificaciones en su sistema publicitario, la compañía ha mostrado ahora cierta sensibilidad con los temas sociales, al menos en lo que toca a la posesión de armas.

Facebook ha rechazado una campaña publicitaria de Front Sight Firearms Training Institute, del millonario norteamericano Ignatius Piazza. Los anuncios que no han sido admitidos promocionaban unos cursos de entrenamiento en el manejo de las armas de cuatro días y un curso de un día para lograr el permiso para tener armas. Además, ofrecía armas gratuitas a los primeros 5.000 suscriptores.

Piazza se ha mostrado asombrado por la decisión de Facebook. Ha señalado que, desde su punto de vista, “Facebook está discriminando a los poseedores de armas y situando la posesión de armas en la misma categoría que la pornografía”.

Para rechazar la campaña, Facebook se ha basado en el punto 6 de su política publicitaria. Según Vnunet.com, este punto señala que “no se aceptarán imágenes provocativas. Los anuncios no pueden contener contenido adulto, incluyendo desnudos, términos sexuales y/o imágenes de personas en posiciones o actividades que sean excesivamente sugestivas y sexuales”.

Fuente:http://www.siliconnews.es/
Fecha:23/01/2008

Sanyo se separa de Quanta


En 2006, Sanyo y Quanta decidieron unir sus fuerzas en la joint venture Sanyo Visual Technology, participada en un 81 por ciento por Sanyo y un 19 por ciento por Quanta. La capitalización inicial de la joint venture fue de 100 millones de yenes (640.000 euros).

Las dos empresas anunciaron su asociación en el mes de marzo de ese año, con la intención de fabricar y vender televisiones de pantalla plana. Sin embargo, antes de que la joint venture tuviera efecto Quanta vendió a AU Optronics su unidad de LCD, lo que limitó en gran medida el alcance de Sanyo Visual Technology.

No es de extrañar que ahora Sanyo, según una información que publica Nikkei, se esté preparando para cancelar la joint venture. Al parecer, realizará el anuncio la semana que viene, el día 30 de enero, aunque oficialmente Sanyo sólo a informado de que tiene una amplia gama de posibilidades para expandir su negocio de televisiones.

Sanyo está haciendo grandes esfuerzos para mejorar sus cuentas. El pasado lunes, la compañía anunció la venta de su unidad de móviles a Kyocera. Su objetivo es centrarse en lo que considera su negocio principal, del que forman parte las pantallas.

Fuente:http://www.siliconnews.es
Fecha:26/01/2008

Se retrasa lanzamiento de Microsoft


Microsoft había anunciado la salida de SQL Server 2008 en el segundo trimestre del año. Sin embargo, un ligero retraso en el desarrollo obliga a la compañía a retrasar el lanzamiento hasta el tercer trimestre. En el segundo, lo que lanzará Redmond será la beta de su software de bases de datos.

Microsoft considera que el retraso no modifica sus planes para realizar este año grandes lanzamientos de software corporativo, con las nuevas versiones de Visual Studio y Windows Server. SQL Server 2008 marcará la entrada de la compañía en el software ‘business intelligence’.

En el comunicado de Microsoft, citado por InformationWeek, la compañía señala que su “objetivo es proporcionar un producto de la mayor calidad posible y nosotros queremos utilizar el tiempo para alcanzar el elevado listón que vosotros, nuestros clientes, esperan”.

SQL Server 2008 viene a sustituir a la edición de 2005. El nuevo software de bases de datos es capaz de gestionar hasta 20 terabytes de información y será más escalable y fácil de implementar. Utiliza encriptación transparente y características de ‘business intelligence’.

Fuente:http://www.siliconnews.es
Fecha:27/01/2208

Google podría abrir una base en Malasia


Google tiene una presencia estable en Asia, con oficinas estables en China, India, Hong Kong, Japón, Singapur, Corea del Sur y Taiwán. Sin embargo, el gigante de los buscadores está buscando un país en el que instalar una base central que impulse sus operaciones en la zona.

El primer ministro de Malasia, Abdullah Ahmad Badawi, da por sentado que su país ha sido elegido por la empresa americana. Durante el Foro Económico Mundial de Davos, Abdullah afirmó que “[Google] quiere hacer sentir su presencia en Malasia. Será un gran impulso para nuestra industria TIC.”

Oficialmente, Google aún no ha decidido si instalará la mayor granja de servidores del mundo en Malasia, India o Vietnam. Sin embargo, Malasia tiene grandes ambiciones en el terreno tecnológico. No en vano, el país tiene su propia versión de Silicon Valley, el llamado Multimedia Super Corridor.

A su favor, tiene, además, el volumen de usuarios de Google que hay en el país. En declaraciones de Abdullah al diario The Star, el primer ministro afirma que tienen el mayor grupo de usuarios de Google del sur de Asia.

Fuente:http://www.siliconnews.es
Fecha:27/01/2008

Nokia prepara dispositivos que permitirán acceso ilimitado a archivos de música


En el segmento de los teléfonos móviles, los contenidos juegan un papel tan importante como el de las características de los dispositivos. Por eso motivo Nokia, el primer fabricante mundial de móviles, continúa buscando fórmulas para ofrecer descargas musicales a sus usuarios.

En el mes de diciembre, la compañía finlandesa anunció su nuevo programa ‘Comes With Music’, que proporciona a sus nuevos clientes un año de acceso ilimitado a millones de pistas de audio. Por el momento, Nokia ha alcanzado un acuerdo con Universal Music y está en conversaciones con otras discográficas.

Los archivos descargados con este sistema están sujetos a DRM (Digital Rights Management). Los usuarios podrán compartir archivos musicales entre su teléfono móvil y su PC, pero no podrán copiarlos desde un PC a otro.

El programa, además, supondrá un cambio en la estrategia de Nokia, que compartirá parte de sus beneficios con las operadoras. Tero Ojanpera, vicepresidente de Nokia citado por Bloomberg, afirma que “en los casos en los que colaboremos con operadoras, habrá un acuerdo para que puedan llevarse una parte”.

Fuente:http://www.siliconnews.es
Fecha:27/01/2008

YouTube con mayor accesibilidad


El site de vídeos ha anunciado una mayor accesibilidad desde el teléfono móvil, así como nuevas opciones y un mayor catálogo de vídeos disponibles para estos usuarios.

YouTube ha anunciado una ampliación de su oferta para los usuarios que acceden a la popular web de vídeos de Google desde el teléfono móvil.

Según informa Reuters, YouTube ha mejorado la accesibilidad al site desde el teléfono móvil, de forma que el servicio de vídeos estará ahora disponible para todos aquellos que accedan desde dispositivos que puedan soportar streaming de vídeo y tengan 3G.

De esta forma, YouTube espera llegar a 100 millones de usuarios de móvil en todo el mundo, que además, verán ampliado el catálogo de vídeos que hasta ahora estaban disponibles para ellos.

También se han añadido nuevas opciones bastante interesantes, como el poder subir los vídeos directamente desde el teléfono móvil.

Fuente:http://www.vnunet.es
Fecha:25/01/2008

Paladini presenta cualidades nutritivas de sus alimentos


La empresa de elaboración de fiambres Paladini presentó las cualidades nutritivas del jamón cocido, en un informe de nutrición responsable elaborado con el asesoramiento de la Sociedad Argentina de Nutrición.

El jamón cocido es una carne magra de densidad una calórica muy inferior a la carne vacuna, alrededor de 1 caloría por gramo; contiene pocas grasas saturadas, cerca de 1,2%; y presenta cantidades significativas de ácidos grasos omega 3, según el informe de Paladini.

Fuente:http://www.impulsobaires.com.ar
Fecha: 26/01/2008

Microsoft, Dell y Bono donarán dinero a programas de salud en África


Los gigantes informáticos Dell y Microsoft llegaron a un acuerdo para lanzar computadoras "solidarias" dentro de la línea de productos "Red" del cantante de U2, Bono, con el que contribuirán a luchar contra el sida en África. Los equipos fueron diseñados por Bono

Por cada equipo vendido, las multinacionales donarán hasta 80 dólares a programas de salud en África.

Dell comenzará a vender a partir del viernes dos productos "Red" (rojo) distintos: dos portátiles y una computadora de escritorio que incorporan el programa Windows Vista de Microsoft.

Los dos gigantes informáticos donarán 50 dólares por cada portátil que se venda y 80 dólares por cada PC al Fondo Global, impulsado con el apoyo de la ONU para luchar contra la propagación del sida en África, especialmente en las mujeres y niños, y contra la malaria y tuberculosis.

La campaña "Red", lanzada por Bono y Bobby Shriver, presidente y co-fundador de DATA (Debt, Aids, Trade and Africa, en inglés) en marzo de 2006, pretende recaudar fondos a favor del Fondo Global.

Para ello trabajan con multinacionales como Motorola, Apple, y Gap, Converse, Emporio Armani, Hallmark y American Express, que donan parte de sus ingresos por la venta de sus productos a programas de financiación de medicamentos contra el VIH.

Microsoft prevé que "varios cientos de miles" de equipos "Red" de Dell se vendan a lo largo de 2008.

Los equipos, diseñados por el propio Bono, tendrán una carcasa de color rojo, al igual que el interfaz y la barra de herramientas de Windows Vista.

Los productos Dell que se comercializarán bajo la marca "Red" serán un la XPS One de mesa y dos portátiles XPS M1330 y M1530. El precio será el mismo que la multinacional aplica a todos sus equipos.

Los ordenadores se comenzarán a vender a partir del 25 de enero en los Estados Unidos y a partir del 31 de enero serán distribuidos en 30 países.

Dell, Microsoft y Bono prevén anunciar este acuerdo de colaboración solidaria oficialmente en el Foro Mundial de Davos, en Suiza.

Fuente:http://www.infobae.com
Fecha: 27/01/2008

Los usuarios de Facebook podrán colaborar en traducciones de páginas


Desde marzo, los usuarios de esta popular red social podrán colaborar en la traducción de algunas de las páginas para que luego otros voten sobre la calidad de las adaptaciones

La segunda red social más importante del mundo ofrecerá traducciones al español, francés y alemán para fines de marzo.

Los miembros de Facebook podrán traducir algunas de las páginas del portal electrónico del inglés a los tres idiomas, dijo ayer en un comunicado la compañía con sede en la ciudad californiana de Palo Alto. Los usuarios podrán votar sobre la calidad de las traducciones, indica la agencia de noticias Bloomberg.

Facebook se expande a un ritmo impresionante, quitándole espacio a MySpace. El número de visitantes nuevos a Facebook se multiplicó por más de cuatro el mes pasado a 97,8 millones.

Mientras, los visitantes de MySpace crecieron un 19%, a 107,2 millones, según la firma de estudios comerciales ComScore.

Microsoft, el mayor fabricante de programas informáticos del mundo, pagó u$s240 millones por una participación de un 1,6% meses atrás.

Facebook, creado originalmente para estudiantes universitarios, aumentó su público atrayendo estudiantes de secundaria y personas de mayor edad, y agregando juegos y otros elementos.

Fuente:http://www.infobae.com
Fecha:27/01/2008

viernes, 25 de enero de 2008

Doña Paula aumenta sus exportaciones


Con el envío concretado a Cathay Pacific Airways de Hong Kong, la bodega llegó a octubre, su mes aniversario, festejando el millón de botellas exportadas durante el año 2007 y batiendo así su propio récord.

A tono con el fuerte crecimiento del sector vitivinícola, la bodega finalizó el 2007 con un récord de exportaciones: más de 1.230.000 botellas

La bodega cerró el ejercicio 2007 con exportaciones por U$S 2.300.000, (1.232.754 botellas), un alza del 170 % en relación al año anterior. El 64,7% del total de botellas fue representado por los vinos tintos de sus 4 líneas y el 34,8% por los vinos blancos. Merlot y Malbec fueron los varietales más exportados, duplicando en demanda al Chardonnay.

Los principales mercados para las 4 líneas de vinos de Bodega Don Cristóbal son Bélgica, (donde la marca continuó afianzándose), Hong Kong, Inglaterra y Estados Unidos.

Durante el último año, gracias a las continuas acciones de marketing, promoción direccionada y la constante participación en ferias internacionales, Bodega Don Cristóbal logró la apertura de 3 nuevas plazas europeas: Dinamarca, Rusia y Polonia, además de un importante crecimiento en UK y Holanda.


Actualmente Bodega Don Cristóbal gestiona en el mercado externo su primer rosado de Malbec, en las líneas Cristóbal y 1492, que ya se comercializan en Bélgica y Holanda.

Los vinos Don Cristóbal son elaborados exclusivamente con uvas provenientes de sus fincas La Niña (630 metros SNM), La Pinta (620 metros SNM), La Santa María (935 metros SNM) y la recientemente adquirida Finca El Remanso (930 metros SNM), situadas en los alrededores de la ciudad de Mendoza.

Don Cristóbal 1492 comercializa 4 líneas de productos: Cristóbal Oak Reserve (Merlot, Malbec y Shiraz); Cristóbal 1492 (Merlot, Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Sangiovese, Verdelho y Chardonnay); Finca La Niña (Merlot, Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay) y 1492 (tinto y blanco trivarietales).

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Fuente:http://www.hostnews.com.ar
Fecha:21/01/2008

Doña Paula incrementa sus exportaciones


Según el balance final, consiguió en 2007 ubicarse, por cuarto año consecutivo, entre las 15 bodegas con mayor exportación de la Argentina con una facturación que superó los 7 millones de dólares, de esta manera continúa fortaleciéndose como exportadora en el mercado internacional.

En el periodo se exportaron 200.000 cajas de 9 litros de vino embotellado. Su precio promedio de U$S 35,80 por caja la ubica como la cuarta de más alto precio promedio entre las bodegas exportadoras y consolida a Doña Paula en el segmento Premium de Argentina.

Ampliando los horizontes comerciales que ya alcanzan a más de 55 países de todo el mundo, Doña Paula logró instalarse en nuevos mercados como el de Paraguay, Corea del Sur, Honduras y El Salvador. Entre los principales destinos de los vinos de la bodega se encuentran Estados Unidos, Dinamarca, Canadá y Brasil.

Durante 2005 y 2006, Bodegas Doña Paula realizó inversiones destinadas a la construcción de la nueva bodega y los viñedos. La nueva línea de embotellado y etiquetado ya está completamente operativa y las 710 hectáreas de viñedos están actualmente produciendo uva en las 4 fincas que la bodega posee en Luján de Cuyo y el Valle de Uco. Esta producción asegura el autoabastecimiento del 100% para todos los vinos de la bodega durante la cosecha 2008.

Por otra parte, el programa de inversiones para el período 2007-2009 es de 10 millones de dólares.

Doña Paula ha recibido diferentes reconocimientos para sus productos en publicaciones especializadas internacionales. Su vino Selección de Bodega 2004 fue elegido entre los 101 vinos top del año por Wine Access – revista más prestigiosa de Canadá - en la edición de Enero 2007.

Los varietales Cabernet Sauvignon y Malbec de Los Cardos fueron calificados con 88 puntos sobre 100, mientras que Los Cardos Syrah, obtuvo 87 puntos en Wine Spectator, Edición de octubre de 2007.

Por otra parte, la Selección de Bodega 2004 logró 90 puntos en Wine Advocate de Diciembre 2007.

Localmente, Doña Paula ha crecido significativamente en el negocio de alto valor, con presencia en los mejores restaurantes y hoteles de todo el país.

Viña Doña Paula fue fundada en 1997. Desde sus comienzos el proyecto estuvo enfocado en crear productos de calidad ultra-premium para ofrecer los mejores productos nacionales al mundo.

Doña Paula es una marca de calidad y constante innovación. La empresa cuenta con una infraestructura de vanguardia con la última tecnología de mercado que permite a los enólogos crear una identidad y un estilo único.

El esquema especial de trabajo ha sido planeado para el Nuevo Mundo. La empresa potencia el carácter típicamente argentino de los vinos con un estilo de gestión basado en la calidad, la inversión a largo plazo y el apoyo de una estructura sólida a nivel internacional.

La familia de Viña Doña Paula se compone de: Los Cardos, vinos jóvenes donde resalta la fruta fresca, con gran expresión varietal y de excelente calidad; Doña Paula Estate, productos elegantes y complejos, con fuerza y estilo, y Selección de Bodega, ejemplares de alta gama para los consumidores más exigentes.

Viña Doña Paula cuenta con casi 700 hectáreas de viñedos propios, en las mejores zonas vitícolas del país. La empresa adquirió el año pasado dos fincas, en Altamira - San Carlos y en Gualtallary –Tupungato, ambas en la zona mas alta del Valle de Uco, Mendoza.

Las zonas elegidas para los viñedos, fueron cuidadosamente seleccionadas en orden de obtener el máximo potencial en la combinación de tierra, clima y cepaje.

Fuente:http://www.hostnews.com.ar
Fecha:23/01/2008

La bodega neuquina presenta el Malma Clasico 2007


La bodega neuquina presenta la nueva añada de su vino 100% Pinot Noir, caracterizado por un color rojo brillante; se destacan frutas rojas como frutillas y ciruelas maduras. En boca frutado con toques de especias y vainilla aportado por el leve paso por madera.

La línea Malma clásica se completa con los siguientes varietales: Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Sauvignon Blanc, Rosado y el recientemente lanzado Chardonnay.

En cada botella encontraremos todas las cualidades de este terroir patagónico.

Todos los vinos están elaborados de acuerdo a los más estrictos controles de calidad buscando la excelencia del producto. Bodega NQN posee la certificación BPM IRAM y se encuentra abocada al desarrollo de las normas ISO 22000.

Fuente:http://www.hostnews.com.ar
Fecha:23/01/2008

Tam lanzó en Argentina su nueva modalidad en venta de pasajes


La compañía aérea lanzó en Argentina la versión internacional de su nueva página web (www.tamairlines.com), que posibilita realizar consultas del Programa Fidelidade y financiar la compra de pasajes en cuotas sin interés a cualquier lugar del mundo.

Dentro de los esfuerzos de la compañía por ofrecer servicios diferenciados de alta calidad para sus clientes, la Argentina es el primer país en tener este beneficio. La próxima etapa de implementación será en el mes de febrero, en el continente europeo, y tendrá contenidos personalizados en sus respectivos idiomas, para cada destino operado por TAM (París, Londres, Milán, Frankfurt y Madrid)

Luego, en el mes de marzo, la novedad llegará a Estados Unidos; en abril estará disponible para otros países donde la compañía no tiene vuelos directos, con informaciones en inglés, y en mayo, Chile tendrá su versión.

El valor de los pasajes será presentado y efectuado en moneda local de cada país y las compras podrán realizarse con tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Dinners y American Express. En Argentina, se ofrece la compra de pasajes hasta en seis cuotas sin interés.

La versión internacional presenta el mismo diseño y funcionalidades del sitio principal de la compañía (www.tam.com.br), ofreciendo una navegación ágil y fácil acceso a la información y servicios disponibles de TAM para los usuarios.


Los clientes del Programa Fidelidade tienen a disposición un servicio on line de consulta y uso de sus puntos acumulados en la cuenta. Por ejemplo, si el pasajero selecciona el campo "Usar puntos de Fidelidade TAM " e incluye los datos de su viaje, en la pantalla siguiente se le informarán los vuelos con asientos disponibles para su utilización. Además, será posible consultar saldos, solicitar puntuación, cambiar contraseñas y actualizar datos.

TAM Líneas Aéreas (www.tam.com.br) lidera el mercado doméstico desde julio de 2003 y cerró el último mes de diciembre con un 48,6% de market share. En el mercado internacional, la participación de TAM entre las compañías brasileñas fue del 70%.

TAM posee vuelos directos a 47 destinos dentro de Brasil y, con los acuerdos comerciales firmados con compañías regionales, llega a 81 destinos diferentes dentro del país.

Además, mantiene acuerdos de code share con otras compañías aéreas internacionales que permiten la disponibilidad de asientos, posibilitando al pasajero viajar a otros 62 destinos de Estados Unidos, América del Sur y Europa.

Pionera en el lanzamiento de un Programa de Fidelidad para una empresa aérea en Brasil, TAM posee hoy 4,3 millones de asociados y ya distribuyó más de 5 millones de pasajes por medio del intercambio de puntos acumulados.

Fuente:http://www.hostnews.com.ar
Fecha:23/01/2008

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