lunes, 14 de enero de 2008

Historia de Zanella

Zanella Hermanos nace en 1948 como un taller metalúrgico. A fines de la década del 50 ya se fabricaban piezas y comienza la producción de unidades de 50 a 200 cc. del incipiente mercado de motos. La primera motocicleta fue fabricada en 1957 con diseño desarrollado en Italia. Establece en Caseros, provincia de Buenos Aires, la primera planta donde se manufactura el 80% de los componentes.

Durante la década del 70, Zanella lanza al mercado sus modelos 125, 175 y 180 cc., los que tuvieron una gran aceptación, marcando la historia del motociclismo argentino.

En el año 1987 comienza a exportar a diversos países como Brasil, Uruguay, Chile, Cuba, Estados Unidos y países del continente Africano.

En 1990 se funda Argentron S.A., en sociedad con el grupo Merloni de Italia.

En el 2003 Zanella, genera nuevos proyectos internacionales para la fabricación de productos de mayor cilindrada creando acuerdos de cooperación con empresas asiáticas y europeas.

Zanella hoy

En la actualidad Zanella es líder del mercado argentino de motovehículos y una marca constituida y presente en la cultura y el corazón de los argentinos.

Por la trayectoria y calidad en sus productos, es reconocida como la primera marca de motovehículos del país y una de las que poseen mayor vínculo afectivo con la gente. Para todos los argentinos, sus motos son más que una leyenda porque tienen una historia de casi 60 años junto a ellos. Fue en estos años que se concibió el alma de Zanella, que representa el slogan de la empresa y su propia identidad.

Sus nuevos productos se orientan a todos los usuarios, a través de una gama totalmente renovada, moderna y variada de ciclomotores, motos, bicicletas, quads, kartings y motores de 4 tiempos, que van desde 50 hasta 500 cc. Además de contar con diseños innovadores (cuyo mayor exponente es la línea Tech Bikes) cuenta con conceptos en desarrollo: bicicleta con motor, eco-taxi y el lanzamiento al mercado de ultralivianos para trabajo y esparcimiento, entre otros.


Historia extraída de:
http://www.zanella.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog