jueves, 10 de enero de 2008

Nuevo servicio de internet de alta velocidad de CTI Móvil



La empresa ofrece a sus 13,5 millones de clientes la posibilidad de conectarse a internet móvil de alta velocidad con la mejor tecnología y la mayor cobertura, a velocidades promedio de 1,2 Mbps y máximos de 1,8 Mbps.

La nueva red de internet de CTI Móvil introduce para sus clientes de Argentina, Uruguay y Paraguay, la posibilidad de navegar en internet de alta velocidad de manera móvil a través de un equipo celular o desde cualquier equipo portátil. Inclusive, representará una alternativa para conexiones fijas de PC de escritorio mediante modems USB para acceder a la red.

Internet móvil de alta velocidad de CTI ya está disponible en la ciudad de Buenos Aires, todo el conurbano bonaerense desde Zárate hasta La Plata, y desde el Río de la Plata hasta Luján, Rosario, Córdoba y sus alrededores, Montevideo (Uruguay) y Asunción (Paraguay).
En breve se incorporará al servicio la zona de Mar del Plata y Costa Atlántica. En una segundo fase que comprenderá el primer trimestre de 2008 llegará a Mendoza, Santa Fe, Tucumán, Corrientes, Resistencia, Salta, Bahía Blanca, Neuquén y Comodoro Rivadavia, Colonia y Punta del Este en Uruguay, y Encarnación, en Paraiguay.

A través de esta nueva red, CTI Móvil brindará a sus clientes que posean un teléfono celular, una tarjeta para PC o MODEM USB de 3ra. generación en la Argentina, Uruguay y Paraguay, nuevos servicios sin necesidad de cambiar el chip ni su número telefónico, además de poder utilizar la actual cobertura de la red GSM y realizar roaming internacional con la misma tecnología.

Internet móvil de alta velocidad es un servicio de datos móviles desarrollado bajo los estándares UMTS/HSDPA de la organización mundial 3GPP para las redes de 3ra. generación. Los servicios asociados con esta tecnología permiten acceder a las llamadas de voz de calidad y transferir datos con la máxima velocidad. Entre las nuevas características que ofrece la tecnología desplegada por CTI Móvil, se encuentra la posibilidad de acceder a web mail, descarga de contenidos, video llamadas, juegos en línea, servicios de interactividad, mensajería de internet, navegación en páginas web, correo electrónico, entre otros servicios de la red internet, a velocidades muy superiores a las ofrecidas hasta el momento.

Testeo de producto:

CTI Móvil, a través Juan Manuel González, del departamento de prensa y relaciones públicas, envió a la redacción una placa CTI para notebook, con un chip CTI para poder utilizar el servicio.

La placa es una tarjeta estandarizada de expansión para ordenadores personales PCMCIA, (Personal Computer Memory Card International Association - Asociación Internacional de tarjetas de Memoria para Ordenadores Personales), que se conecta a la entrada PCMCIA de la notebook y automáticamente se auto instala un software el cual permite luego mediante un “click” conectarse a la red GPRS, WCDM de Cti.

La conexión depende primero si hay señal, y la calidad de la misma, nosotros la utilizamos en la ciudad de Rosario, en el Editor´s Day de Intel, en la localidad de Cardales, Provincia de Buenos Aires, casi en el límite de la cobertura, y funcionó. En nuestro stand de AEShow en La Rural, la utilizamos durante todo un día, conectados al Messenger, al correo electrónico, a internet, e inclusive para subir esta nota sin problemas de desconexión, y a una velocidad más que aceptable, aunque siempre los navegantes van a querer más.

La posibilidad de contar con internet en cualquier lugar, incluso en un vehículo en movimiento, es algo importante para todos aquellos que trabajamos con la red, diríamos que un alto porcentaje de personas, pudiendo trasladar el servicio a sus domicilios por lo que, de acuerdo a nuestro punto de vista, puede llegar a ser un importante ahorro, y economía de recursos.

La oferta de la empresa al público que está promocionando en AEShow de su servicio de internet móvil de alta velocidad 1 Mega libre por $119.-

Además de la placa PCMCIA de la empresa Huawei, se puede utilizar un modem externo USB o una placa PCMCIA SOny Ericsson PC 300, que no necesitan software adicional. Las soluciones están disponibles para PCs o notebooks.

Fuente:www.infonews.com.ar

Fecha:01/12/2007

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog