jueves, 26 de febrero de 2009

251 nuevas tiendas este año para Wal-Mart


A pesar de un entorno de crisis internacional, Wal-Mart México invertirá más de 11 mil millones de pesos en el país y abrirá 251 tiendas en todo el territorio nacional, dijo Eduardo Solórzano, presidente y director general de la empresa y agregó que seguirán los precios bajos en los próximos meses en beneficio de la población menos atendida.

En conferencia de prensa, Solórzano afirmó que las inversiones en México para 2009 son superiores en cuatro por ciento respecto a las que realizó la empresa durante el año pasado, con esto se espera generar 14 mil 500 empleos directos permanentes y 25 mil indirectos.

El plan de inversión incluye la apertura tan sólo en el Distrito Federal de un total de 70 tiendas de todas sus marcas como Wal-Mart, Sam's, Superama y Suburbia.

En otro tema, Solórzano afirmó que durante este año se suspenderá la apertura de nuevos restaurantes Vips, debido a que la industria pasa por momentos de reconstrucción.

En el caso de sus nuevas tiendas Bodega Aurrerá Express, el directivo mencionó que los clientes están satisfechos con el producto, ya que les permite un gran ahorro de tiempo y de costo al estar cerca de sus hogares.

Asimismo, el plan de sus tarjetas de crédito continuará vigente, sin embargo, Solórzano reiteró que actuarán con mayor prudencia a la hora de otorgar créditos, ya que están conscientes de que la crisis afecta los índices de morosidad de los plásticos.

"Trabajaremos en mejorar el sistema financiero de nuestro producto, para evitar que la morosidad afecte a nuestros clientes", comentó.

La compañía Wal-Mart descartó que en el corto o mediano plazo, busque la oportunidad de comprar alguna otra cadena de autoservicios que se encuentre en problemas económicos a causa de la recesión.

Los datos


Con una inversión de 11,800 millones de dólares abrirá 251 tiendas este año

Ello propiciará la generación de 145,500 emplesos directos, es decir 15% más que en 2008.

Fuente:http://www.cronica.com.mx
Fecha:20/02/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog