sábado, 21 de febrero de 2009

Orquesta Sinfónica YouTube


El portal de videos convocó a músicos de todo el mundo a subir sus interpretaciones de la obra Internet Symphony No.1 – Eroica, para seleccionar las mejores, y así conformar la primera orquesta colaborativa en línea

YouTube continúa su campaña para formar su Orquesta Sinfónica YouTube (YTSO). La iniciativa comenzó en diciembre de 2008 y ya cuenta con más de 3.000 videos de músicos de todo el mundo, de los cuales 200 fueron seleccionados para que los usuarios del portal puedan votar por sus preferidos que conformarán el conjunto musical.

La fecha límite para elegir a los favoritos será el 22 de febrero. Una vez cerrada la recepción de votos el asesor artístico y futuro director del conjunto, Michael Tilson Thomas, revisará a los elegidos, y en base a los resultados de la votación que haga la comunidad, dará su veredicto final.

Los participantes seleccionados para formar parte de la Orquesta Sinfónica YouTube se anunciarán el 2 de marzo y luego se reunirán en el Carnegie Hall de Nueva York, bajo la batuta de Thomas, durante una cumbre colaborativa de música clásica, del 13 al 15 de abril.

Todos los participantes interpretaron la obra del compositor Tan Dun, Embajador Global y Fundador de la primera Orquesta Sinfónica del portal, llamada “Internet Symphony No.1 – Eroica”. Los videos de los distintos instrumentos serán seleccionados y exhibidos en el Carnegie Hall el 15 de abril, y a partir del 16 en YouTube.

Fuente:http://www.rafaela.com
Fecha:19/02/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog