sábado, 21 de febrero de 2009

Google y la NASA muestran la contaminación aérea en el mundo


Google y la NASA han puesto hoy a disposición de los navegantes de internet mapas mundiales que muestran con detalle las emisiones de combustibles fósiles que contaminan la atmósfera terrestre.

Las imágenes, aportadas por la NASA y el Departamento de Energía de EE.UU., revelan la dispersión atmosférica de esos combustibles cada hora, por región y por tipo, informó la agencia espacial estadounidense.

Las emisiones están formadas principalmente por dióxido de carbono (CO2), considerado el principal de los gases invernadero que, según los científicos, han causado un aumento global de las temperaturas y un consiguiente cambio climático.

"La difusión del inventario del Proyecto Vulcán en Google Earth lleva la información al salón de cualquier persona que cuente con una computadora", manifestó Kevin Gurney, profesor de ciencias atmosféricas de la Universidad Purdue.
El proyecto Vulcán podría desmitificar el cambio climático y ayudar a la gente a informarse sobre el nivel de contaminación que sufre su país o su región.

Fuente:http://eldiariomontanes.hoytecnologia.com
Fecha:21/02/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog