viernes, 20 de febrero de 2009

Google gana demanda


Una demanda por invasión a la privacidad en contra de Google fue desestimada por los tribunales de Pennsylvania. Una pareja había detallado en el reclamo que afectaba sus intereses particulares que el servicio Street View mostrara su casa, ubicada en un camino marcado como privado. Entre los motivos que argumentaron detallaron que de esta forma la vivienda perdía su valor y les causaba un "sufrimiento mental", por lo que reclamaron una compensanción de 25.000 dólares y el retiro y destrucción del material que se encontraba online.

La compañía respondió en su momento a la demanda de la pareja detallando que "con las tecnologías satelitales disponibles en la actualidad, la completa privacidad no existe".

El reclamo no es aislado. Varios vecinos de California presentaron sus quejas porque quienes capturas las imágenes no respetan aquellos caminos delimitados como privados. Por su parte, Google aclara que sólo pone a disposición imágenes de la vía pública, algo que no difiere cuando uno conduce su auto por la calle. A su vez, aclara que aquellas personas que podrían aparecer en el servicio tienen su privacidad resguardada al distorsionar rasgos que puedan ser identificables.

Esta medida de borronear los rostros de las personas que aparecen en las imágenes se debió a diversas quejas presentadas al lanzar el servicio. A partir de allí, la compañía decidió aplicar esta técnica para preservar la privacidad de los individuos que aparecieran en Street View.

Como complemento de Google Maps, Street View permite visualizar en determinadas ciudades las calles como si se estuviera allí presente, marcando recorridos y vistas panorámicas en 360 grados.

Fuente:http://www.lanacion.com.ar
Fecha:18/02/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog