viernes, 27 de febrero de 2009

Red WiMax proximamente en todo Japón


Intel acelera el despegue de la red WiMax con el anuncio del lanzamiento del servicio a partir de julio en todo el territorio de Japón.

El esfuerzo se realizará con la colaboración de UQ Communications, una compañía japonesa que está implantando el servicio WiMax en los móviles y pretende ahora realizar el primer despliegue de red WiMax en todo un país.

Actualmente, el servicio de banda ancha inalámbrica en Japón está disponible en 23 distritos de Tokio, Yokohama y Kawasaki.

Intel está, por su parte, trabajando con fabricantes a nivel mundial de portátiles para integrar el chip WiMax de la compañía. Algunas, como Acer, Asus, Dell o Toshiba, ya se han comprometido a habilitar sus portátiles para recibir la red WiMax en el país.

Este no es el primer país que se conecta a la red WiMax. En 2005 también, Intel anunciaba la conexión de Taiwán, Malasia, Tailandia y Filipinas vía WiMax.

Cuando Intel lanzó en 2005 el primer chip para conexión inalámbrica de banda ancha de largo alcance, la empresa esperaba que esta tecnología adquiriera la popularidad del WiFi.

La red WiMax, la 'hermana mayor' de WiFi, se diseñó para llevar Internet a zonas con radio de varios kilómetros.

Fuente:http://www.elmundo.es
Fecha:27/02/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog