viernes, 27 de febrero de 2009

Iberia retoca su plan estratégico


La profundidad de la caída del mercado aéreo en los dos primeros meses del año ha forzado al equipo directivo de Iberia a modificar algunos de los puntos del Plan Director, presentado a los analistas hace un mes.

En concreto, la compañía reducirá este año su oferta un 4%, en lugar del 1,7% previsto anteriormente. El presidente, Fernando Conte, subrayó que no contempla modificar las previsiones de crecimiento de 2010 y 2011, los otros dos años del plan estratégico, ni los planes de ahorro fijados en el periodo, unos 450 millones, pero sí adelantó que será necesario un mayor ajuste de personal y ampliar el actual expediente de regulación de empleo pactado con los sindicatos.

Conte no dio detalles pero sí reconoció que se adelantará la edad de prejubilación, que ahora está fijada en 58 años. Iberia, que cuenta 21.000 empleados, preveía en el plan director reducir 1.200 puestos de trabajo en la actividad de handling.

En relación con la fusión con British Airways, el presidente de Iberia reiteró que en marzo se tomará una decisión al respecto y que actualmente se negocian los puntos claves, el canje y el gobierno corporativo.

Conte cree que para decidir el peso de los accionistas españoles y británicos hay que tener en cuenta la cotización actual de ambas aerolíneas (Iberia supera en valor a British), pero también el valor histórica de las empresas y lo que pueden aportar cada una a las sinergias de la futura sociedad.

Fuente:http://www.expansion.com
Fecha:27/02/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog