sábado, 21 de febrero de 2009

Motorola le da vida a LTE en Barcelona


Motorola, Inc. anunció que ha implementado una red de Evolución a Largo Plazo (LTE, por sus siglas en inglés) sobre la cual demostrará, en vivo, experiencias LTE atravesando las calles de Barcelona durante la celebración del Mobile World Congress 2009.

Durante el drive tour LTE de Motorola, los visitantes pasearán por las calles de Barcelona para experimentar el rendimiento de LTE en un entorno metropolitano de RF del mundo real, incluyendo transferencias sitio a sitio. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar una serie de aplicaciones exigentes que operan con LTE, incluyendo streaming video de alta definición (HD, por sus siglas en inglés) y un conjunto de aplicaciones basadas en Internet de gran ancho de banda y baja latencia.

El drive tour demuestra la última infraestructura de red inalámbrica basada en OFDM de Motorola que opera en la banda de 2.6GHz, utilizando móviles de prueba de LTE de Aeroflex. Asimismo, el drive tour LTE se conectará en vivo con el stand de Motorola (A159, Hall 8) para demostrar el video blogging HD entre las dos ubicaciones. Los visitantes al stand de Motorola también podrán ver demostraciones en vivo de la nueva plataforma de desarrollo de terminales LTE que evidencia el compromiso de Motorola de agilizar la llegada de LTE.

“La demostración de LTE en vivo de Motorola en Barcelona es un hito que prueba que nuestras soluciones LTE están madurando rápidamente y operan eficazmente en entornos de redes urbanas”, comentó Darren McQueen, Vicepresidente, redes de banda ancha inalámbrica, unidad de negocios Home & Networks Mobility de Motorola. “Nuestra experiencia en pruebas de campo demuestra que LTE tiene la capacidad de cumplir con las exigencias de los operadores móviles que requieren reducir el costo en la entrega de datos y aumentar la capacidad de la red para abrir nuevos mercados y entregar las completas experiencias multimedia que demandan los consumidores de hoy.”

Otras demostraciones de LTE en el stand de Motorola incluirán:
Experiencia de video streaming LTE, utilizando las soluciones de cabecera de video de Motorola.
Una comparación interactiva en vivo que prueba el impacto de la calidad de servicio LTE en la experiencia del usuario, y las funcionalidades de LTE MIMO.
Traspaso de UMTS a LTE – demostrando la forma en que LTE exitosamente optimiza y se integra con las redes celulares existentes.

La tecnología LTE hace posible la banda ancha verdaderamente móvil, brindando a los usuarios una experiencia multimedia personalizada y rentable en el hogar y mientras se encuentran en movimiento. LTE se basa en la Multiplexión por División Ortogonal de Frecuencia (OFDM, por sus siglas en inglés), una tecnología de radiofrecuencia de próxima generación de gran eficiencia espectral que utiliza una arquitectura plana totalmente basada en IP. Ello deriva en mayor capacidad y proporciona menor costo por bit, permitiendo la entrega eficaz de servicios de banda ancha móvil al mercado masivo.

El primer lanzamiento comercial de las soluciones LTE de Motorola se realizará este año e incluirá productos para espectros en las bandas de 700MHz y 2.6GHZ para permitir a los operadores extender la cobertura y la capacidad de sus redes en sus esfuerzos por satisfacer la creciente demanda de servicios de banda ancha móvil. Motorola está asociada con operadores en América del Norte, Europa y la región de Asia Pacífico para el desarrollo de pruebas de campo de la tecnología LTE y anunció recientemente la última ampliación de sus instalaciones de prueba de LTE en el Reino Unido.

Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y está focalizada en optimizar la manera en que el mundo se conecta. Desde infraestructura de comunicaciones de banda ancha, soluciones de movilidad empresarial y seguridad pública hasta video de alta definición y dispositivos móviles, Motorola lidera la nueva generación de innovaciones que permiten a las personas, empresas y gobiernos estar más conectados y ser más móviles. En el año 2008, Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 30.1 mil millones de dólares.

Fuente:http://www.agenciaorbita.org
Fecha:21/02/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog