miércoles, 25 de febrero de 2009

Myspace difunde música


"Hoy, gracias a internet, uno puede convertirse en una artista masivo de culto", dijo en diciembre pasado en Asunción Kevin Johansen, al referirse a las nuevas formas de difusión de la música que hacen que esta llegue a todo el mundo.

El compositor nacido en Alaska y que se radicó en la Argentina explicó que pese a que no llenaba estadios con 100 mil personas como U2, podía darse el placer de tocar ante fieles seguidores en Uruguay, Nueva York, España o Noruega. Y en esta historia, internet juega un rol fundamental.

Y es que en los últimos años la súper carretera virtual les ha robado el lugar de privilegio a las disquerías, cambiando de forma radical el standard tradicional de distribución del arte.

Los protagonistas -los músicos- aprovechan la disponibilidad de nuevas herramientas para dar a conocer sus creaciones, compartir con sus colegas y mantener un fluido contacto con sus fanáticos.

Uno de los recursos favoritos es Myspace. (myspace.com). Nacida en 2003, esta red social ofrece características específicas para los músicos. Es por eso que es el preferido por miles de artistas alrededor del planeta.

MÚSICA Y VÍDEOS. Cuenta con una interfase atractiva que ofrece varias opciones: cargar música, vídeos, wallpapers, agregar favoritos, e interactuar con seguidores mediante los blogs.

Por si todo esto fuera poco, en 2008 Myspace cerró un acuerdo con las principales compañías discográficas para vender canciones, al igual que la tienda iTunes, de Apple.

A nivel local artistas como Flou, Paiko, Área 69 y Rolando Chaparro -por citar algunos-, tienen sus respectivos espacios en la referida página.

Desde Britney Spears hasta Metallica, odiado por los internautas por la guerra que lideró contra Napster, tienen una cuenta habilitada.

Eso sí, toda cosa buena tiene un lado malo: la batalla contra los impostores -aquellos que se hacen pasar por artistas-- es diaria. En contrapartida, los beneficios son enormes para quienes se deciden a utilizar esta herramienta, que se ofrece en varios idiomas, entre ellos el inglés y el español.

Uno de los ejemplos más notorios del exitoso uso de Myspace es el de la banda inglesa Artic Monkeys, que saltó a la fama después de cargar algunas de sus creaciones en el sitio.

Lastimosamente, en el Paraguay la utilización de los enormes recursos disponibles en internet están aún muy limitados por la falta de acceso.

Cabe recordar que el Paraguay se encuentra entre los últimos en cuanto a conectividad a la red junto a Bolivia, Nicaragua y Honduras.

Fuente:http://www.ultimahora.com
Fecha:25/02/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog