viernes, 27 de febrero de 2009

Nissan hará otro coche en Zona Franca


La multinacional italiana anunció ayer que dejará de fabricar neumáticos en su planta de Manresa (Bages) entre finales de este año y principios de 2010. Tras el cese de actividad, pretende despedir a 450 trabajadores y recolocar a 100 en su división de Medio Ambiente.

Por su parte, Nissan en la Zona Franca producirá un nuevo vehículo a partir de 2012 y tendrá una carga de trabajo adicional entre los años 2010 y 2012. Se ha comprometido a mantener una plantilla, «como mínimo», de 2.800 empleados. El excedente se cifra en 1.400, con lo que alargará hasta el 31 de marzo el plan de bajas incentivadas y dará prejubilaciones a los mayores de 55 años.

En Manresa, Pirelli no descarta buscar otra ubicación a la fábrica. Ha planteado a la Generalitat proyectos de reconversión industrial que incluyen la construcción de placas fotovoltaicas, filtros de partículas, reciclaje de neumáticos o un centro logístico para el sur de Europa.

Los trabajadores pararon ayer la producción como protesta. No hace ni un mes que otro ERE dejó en la calle a 257obreros. La Cambra de Comerç de Manresa reclamó un plan de reindustrialización.

El president, José Montilla, anunció que destinará cuatro millones a la formación de trabajadores de la automoción afectados por algún ERE. De hecho, la dirección de Funosa presentó un ERE temporal para 260 empleados.

Además, los empleados de la empresa Bordas, de Santa Perpètua de Mogoda, iniciaron una huelga indefinida contra el retraso del pago de indemnizaciones. Y los de Esteban Ikeda, que se manifestaban en contra de 260 despidos, denunciaron una carga desproporcionada de los Mossos, que lo negaron.

Fuente:http://www.20minutos.es
Fecha:25/02/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog