viernes, 20 de febrero de 2009

Iberia indemniza a viajeros


La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU-Madrid) informó hoy de que las compañías Iberia y easyJet han sido condenadas recientemente a indemnizar con 550 y 900 euros, respectivamente, a dos pasajeras para compensar el perjuicio que sufrió una usuaria por 'overbooking' en su vuelo y por un retraso de once horas.

En un comunicado, CECU-Madrid señala que en el primer caso una pasajera denunció haber sufrido 'overbooking' en un vuelo de Iberia, lo que le supuso la pérdida de una noche de hotel durante sus vacaciones, a lo que se sumó el retraso en la entrega de su maleta. Por todo ello, un juzgado de Madrid condenó a la aerolínea al pago de 550 euros a la mujer, 300 euros por los gastos de teléfono y taxi ocasionados por el retraso en la entrega del equipaje y 250 euros por el 'overbooking'.

En cuanto al segundo caso, easyJet indemnizará con 900 euros a una pasajera que denunció a la compañía por el retraso de más de once horas sufrido en un vuelo con destino a Londres en compañía de sus tres hijos. El juzgado condenó a la compañía a indemnizar a la usuaria por el perjuicio ocasionado por el retraso, que le supuso perder una noche de hotel, como por el daño moral que le ocasionó la espera.

Para CECU-Madrid estos dos casos ponen de manifiesto la necesidad de que los usuarios que hayan sido afectados por los problemas ocasionados por las compañías aéreas denuncien estos problemas, ya que con ello obtendrán una compensación económica que, si bien no elimina totalmente los datos causados, sirve para mitigarlos y preservar los derechos de las consumidores a la hora de contratar un viaje.

Fuente:http://www.finanzas.com
Fecha:20/02/2009

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