viernes, 27 de febrero de 2009

Tv on-line de Adidas


Adidas espera que el lanzamiento de su nueva televisión no sea un fiasco, como lo fue la ideada por la cerveza Bud. Los contenidos generados por la marca tendrán su centro neurálgico en la red para sintonizar con la moda de compartir vídeos y expandir su legado por el ciber-espacio según informaciones de Adweek.

El proyecto se ha incorporado como parte de su web dedicada al baloncesto con contenidos a base de las estrellas de la NBA Dwight Howard, Chauncy Billups y Gilbert Arenas. El gigante de la ropa deportiva y sus colaboradores serán los protagonistas de los vídeos. La web tendrá varios canales, algunos de ellos centrados en deportes específicos. Incluso tiene uno llamado Originals en el que se emitirán únicamente cortos creados por Adidas. Para empezar cuentan con 75 vídeos, pero esperan que el número se multiplique en los próximos meses.

Con esta estrategia, la firma persigue desbancar a su rival Nike con las audiencias más jóvenes. Adidas ha desechado publicitarse en la página oficial de la NBA All-Star Game y ha traspasado la experiencia a su propia página que se muestra a través de los ojos de Howard. YouTube, Flickr y Twitter se hicieron eco de las vivencias de la estrella deportiva.

Además, los contenidos de la página pueden sindicarse e incluso transportarse a ciertos blogs y redes sociales mediante un reproductor marca Adidas que incluye un link de vuelta a la televisión. Los usuarios pueden instalarse un widget que informa de las últimas novedades.

Adidas ha diseñado un sistema tan centralizado para evitar que los contenidos se gestionen ineficazmente, ya que se topaban diseminados a través de docenas de sitios de Adidas.

Fuente:http://www.marketingdirecto.com
Fecha:23/02/2009

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