jueves, 19 de febrero de 2009

Continuará Pepsi reestructuras en México


Pepsi Bottling Group (PBG) adelantó que en este año se podrían implementar reestructuras adicionales en su negocio en México. Estas acciones implicaron el cierre de dos plantas y el recorte de 125 plazas laborales en 2008.

"Creo que el trabajo que hemos hecho de mejorar nuestros márgenes y seguir enfocándonos hacia la productividad son los movimientos adecuados", sostuvo en una conferencia telefónica con inversionistas Eric Foss, director general de PBG.

El directivo recordó que PBG implementó una significativa reestructura en México durante el cuarto trimestre de 2008, la cual incluyó una serie de iniciativas para mejorar la rentabilidad del negocio: la revisión el sistema de mercadeo directo y la productividad en las áreas de venta y distribución.

"Con el propósito de alcanzar nuestro objetivo multianual, tomaremos iniciativas adicionales en 2009 (...) Como resultado de estas acciones, esperamos generar al menos 70 millones de dólares (MD) de ahorros antes de impuestos durante este año", dijo Alfred H. Drewes, director de finanzas de PBG.

Por su parte, Foss indicó que el propósito de PBG es lograr una sólida posición financiera en México y recordó que la reciente reestructura significó mejoras en sus ingresos netos por caja y su utilidad bruta por caja.

"En realidad, nuestro propósito es hacer más eficiente la base de costos y optimizar nuestra estructura de mercadeo directo en México", enfatizó Foss.

SEGMENTO DE COLAS: UNA DURA BATALLA

Foss reconoció que Pepsi no inició en México con una fuerte posición en el segmento de colas. "Creo que con los retos macroeconómicos que enfrentamos hoy en día en México -despidos, bajos sueldos, etc.- seguirá existiendo un escenario retador en la categoría de colas", indicó.

Sin embargo, advirtió que la embotelladora tiene más fortaleza en los segmentos de bebidas gaseosas de sabor, de bebidas no carbonatadas y de agua. En ese sentido, agregó que Pepsi se ha visto beneficiada por la migración de la categoría de colas hacia otras.

Por su parte, Drewes señaló que derivado de la caída en el PIB mundial, la categoría de bebidas refrescantes (LRB por sus siglas en inglés) experimentará una caída en 2009 entre un dígito bajo a alto en los territorios donde la compañía opera.

En el 2008, el volumen de ventas de PBG en México decreció 5%. Cabe señalar que mientras que su participación en el canal moderno aumentó, su contribución en el canal tradicional disminuyó ligeramente.

Pepsi Bottling Group es el líder mundial en la distribución, fabricación y vendedor de bebidas Pepsi Cola con ventas anuales de casi 13 billones de dólares. Con 70,000 empleados a nivel mundial, PBG tiene operaciones en US, Canadá, México, Rusia, Grecia y Turquía.

Fuente:http://co.invertia.com
Fecha:16/02/2009

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