jueves, 26 de febrero de 2009

Google se une a Mozilla y Opera


El proceso de la Comisión Europea contra Microsoft -que viene a sumarse a enfrentamientos previos por motivos similares, aunque referidos a otros productos- se inició el mes pasado cuando ésta presentó a Microsoft una lista preliminar de acusaciones en forma de declaración de objeciones. En ella, se acusaba a Microsoft de proteger su navegador Internet Explorer (IE) frente a una competencia equitativa al empaquetarlo con su sistema operativo Windows, claramente dominante en el mercado de PC.

Mozilla, fabricante del browser Firefox, ha sido ya autorizada por la Comisión a participar en el proceso en calidad de “tercera parte interesada”, lo que le da el derecho de presentar argumentos ante los reguladores, como también el de ver la hoja de cargos enviada a Microsoft y a participar en audiencias cara a cara si el fabricante de Windows pidiera que se celebraran.

Por lo que respecta al fabricante noruego Opera Software, fue quien presentó ante la Comisión la demanda que originó todo el procedimiento a finales de 2007. Ahora, Google ha decidido que se la reconozca también como tercera parte interesada. “El mercado de navegadores es todavía muy poco competitivo, lo que perjudica que los usuarios se beneficien de la innovación”, ha explicado la compañía.

“El motivo de esta falta de competencia radica en que Internet Explorer está unido al sistema operativo dominante en el mercado, el de Microsoft, lo que da al navegador de la compañía una ventaja injusta sobre otros browsers”, continúa argumentando Google, que lanzó su propio navegador, Chrome, el año pasado.

Según datos de Net Applications, aunque el predominio de IE va reduciéndose lentamente, todavía contaba en enero con un 67,6% del mercado –su cuota más baja desde que la firma de investigación empezó, en 2005, a seguir la evolución del mercado de navegadores. Net Applications asignó en enero a Firefox una cuota del 21,5%, y a Safari (Apple) y Chrome participaciones respectivas del 8,3% y del 1,1% respectivamente.

Fuente:http://www.idg.es
Fecha:26/02/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog