jueves, 19 de febrero de 2009

Futbolito Bimbo 2009


El mismo día, dos de las principales empresas mexicanas promovían el futbol. Daniel Servitje y Enrique Peña Nieto inauguraban el Futbolito Bimbo 2009, en Naucalpan, mientras en el aeropuerto los campeones de la Copa Telmex 2008 partían a Colombia para un cuadrangular.

Bimbo tiene 50 años de futbolito, del cual han salido jugadores como Guillermo Ochoa o Alberto García Aspe. Este año reunirá a más de 40 mil niños de dos mil primarias de 43 ciudades mexicanas, además de 288 equipos de Centroamérica y 72 de Estados Unidos. El torneo termina en mayo.

En mayo inicia la Copa Telmex 2009 que, según la propia empresa de Carlos Slim, es “el torneo de futbol aficionado más grande del mundo” y tiene dos récords Guiness consecutivos. Participarán unos 11 mil equipos y casi 180 mil jugadores.

El otro torneo, la Copa Coca-Cola, difundirá su convocatoria en marzo. Ahí participan 85 mil niños de entre 13 y 15 años de edad, de cinco mil escuelas y han surgido jugadores como Edgar Andrade o El Venado Medina. Anualmente más de 300 mil jugadores participan en estos torneos ¿por qué no salen más estrellas?

Los aros del poder

Por cierto, uno de los primeros regalos que recibió Brian Smith, el nuevo presidente de Coca-México, fue una camiseta de la selección mexicana, con la encomienda de “ahora este es tu equipo”. Procedente de Brasil ya es aficionado al futbol, además de al golf, esquí y tenis. Ahora, dice, seguirá apoyando al Tri... ¿Futurismo? La Conade abrió las puertas a los mexicanos de EU, para que participen en la Olimpiada Nacional.

Fuente:http://www.milenio.com
Fecha:17/02/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog