miércoles, 25 de febrero de 2009

Caída de Gmail


Ya hay una explicación para el error que dejó Gmail inactivo durante unas horas en la mañana, hora española, del 24 de febrero. Durante la madrugada de ayer, hora de EEUU, Google, a través de Acacio Ruiz, Responsabile de Fialbilidad de Gmail, ya había contado el problema en uno de sus blogs oficiales, Gmailblog.

"Esta mañana hubo una incidencia durante un proceso rutniario de mantenimiento en uno de nuestros centros de datos en Europa. Esto, habitualmente, no supone ningún problema, porque las cuentas se sirven entonces a través de otro centro de datos.

Pero unos inesperados efectos secundarios ocurrieron por el nuevo código que trata de mantener los datos cercanos geográficamente. Otro centro de datos europeo sufrió una sobrecarga, y a raíz de ello, una cascada de errores de un centro de datos a otro. Nos llevó cerca de una hora volver a tenerlo todo bajo control.

Los errores han sido encontrados y arreglados, y estamos en proceso de incluir cambios. Sabemos que este tipo de problemas suponen un gran daño - trabajando en Gmail o Google, las incidencias de este tipo nos afectan tanto como a ustedes-. Siempre indagamos en las causas finales de contratiempos como este, para poder prevenirlos en el futuro"

Gmail dejó de funcionar durante horas en la mañana del día 24. Al acceder al servicio de Gmail, un mensaje adever´tia del error: "Server Error. The server encountered a temporary error and could not complete your request. Please try again in 30 seconds".

Desde la propia compañía reocnocieron inmediatamente que numerosos usuarios estaban teniendo problemas a la acceder al servicio, a la vez que aseguraban que eran conscientes de la importancia que esta herramienta tiene en la vida de los usuarios.

Fuente:http://www.gaceta.es
Fecha:25/02/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog