viernes, 27 de febrero de 2009

Dell afectada por la crisis


Dell, el segundo mayor fabricante de ordenadores personales del mundo, vio caer sus ganancias del ejercicio fiscal de 2008 un 16% respecto de 2007, debido a la contención del consumo a raíz de la crisis económica.

La compañía detalló hoy tras el cierre de la Bolsa de Nueva York que en el ejercicio fiscal de 2008 que concluyó el pasado 30 de enero ganó 2.478 millones de dólares (1,25 dólares por acción) y facturó 61.101 millones de dólares.

"Gran parte del gasto en tecnologías de la información se está posponiendo hasta que mejoren las perspectivas económicas", reconoció el presidente y consejero delegado de la empresa, Michael Dell, al presentar los resultados.

Las cuentas del cuarto trimestre fiscal (noviembre-enero) fueron algo peores que las del conjunto del año, ya que ganó un 48% menos que en el mismo periodo de 2007 (351 millones de dólares, 18 centavos por acción) y su facturación descendió el 16% (hasta 13.428 millones).

Ello se debió a que en la recta final del año la actividad de Dell se vio más perjudicada por una fuerte caída del consumo y, además, la firma incluyó en sus cuentas 277 millones de dólares en gastos relacionados con medidas de reestructuración.

Los resultados quedaron por debajo de las previsiones de los analistas, lo que hizo que, tras una momentánea subida inicial de hasta el 3% en las operaciones electrónicas que tenían lugar tras el cierre de la bolsa, los títulos de Dell, que hacía más de diez años que no estaban tan bajos, sumaran un descenso del 2% al acumulado durante la sesión, que fue del 1,32%.

Una de las prioridades actuales de Dell es recortar al máximo sus gastos para hacer frente a la caída del consumo.

Por ello, anunció también que ha encontrado nuevas vías para recortar gastos, con lo que podrá ahorrar hasta 4.000 millones de dólares al año a partir del ejercicio 2011, desde los 3.000 millones que se había propuesto hasta ahora.

Fuente:http://www.finanzas.com
Fecha:27/02/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog