viernes, 27 de febrero de 2009

Los usuarios de Facebook podrán votar


La semana pasada Facebook anunciaba un cambio en su política de uso de su red social, lo que provocó una rápida reacción de muchos usuarios.

Facebook establecía, entre otras cosas que “Se concede a Facebook una licencia irrevocable, perpetua, transferible, internacional y pagada para (a) usar, copiar, pubicar, retener, compartir, almacenar, mostrar públicamente, transmitir, escanear, reformatear, modificar, editar, enmarcar, traducir, extractar, adaptar, crear archivos derivados y distribuir cualquier contenido que usted suba a Facebook”, y el aluvión de críticas no se hizo esperar.

Entre los muchos grupos detractores de esta nueva política de Facebook, algunos como "¡Mis fotos son mias, no de Facebook! ¡Cambien los términos y condiciones!", dejando claro que Facebook se parece cada vez más a un gran país, en el que hay que tener en cuenta la opinión de sus usuarios.

Mark Zuckerberg, creador y CEO de Facebook, ha recibido el mensaje y ha anunciado una Declaración de Principios de Facebook, llamado Facebook Town Hall, que viene a ser una especie 'ayuntamiento', en al que todos los usuarios de esta red social, pueden valorar estos principios y promover modificaciones. Los diez principios de Facebook, incluyen libertad de compartir y conectarse", "igualdad fundamental" de las personas en Facebook o "propiedad y control de la información".
Declaración de Derechos y Responsabilidades de Facebook

La Declaración de Derechos y Responsabilidades se ha creado para resolver los problemas más habituales planteados por los usuarios y controlará las relaciones de Facebook con los usuarios.

Tanto la Declaración de Principios, como la Declaración de Derechos y Responsabilidades, pueden ser discutidas y comentadas por los usuarios hasta el próximo 29 de marzo, y Facebook revisará sus principios y su declaración de derechos, para hacerlas lo más democráticas posibles y el 1 de abril publicará la declaración definitiva.
Una persona, un voto

Facebook abrirá a partir de ese momento un periódo de votación, en la que podrán votar todos aquellos usuarios cuya cuenta estuviera activa antes del 26 de febrero de 2009.

Los resultados se harán públicos y serán vinculantes siempre que voten más del 30% de los usuarios, es decir, algo más de 52 millones de usuarios de Facebook, y desde ese momento quedará establecido el "Estado Democrático de Facebook".

Fuente:http://www.gaceta.es
Fecha:27/02/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog