sábado, 21 de febrero de 2009

Crece facturación de MasterCard


Durante el año pasado, los tarjetahabientes de MasterCard en América Latina y el Caribe efectuaron dos mil 350 millones de transacciones, lo que generó un volumen bruto de facturación de 184 mil millones de dólares, un aumento de 16.1 por ciento en comparación con 2007.

Sólo en cuarto trimestre de 2008, los tarjetahabientes de MasterCard en la región realizaron 635 millones de transacciones para efectuar compras y obtener dinero en efectivo en cajeros, lo que generó un volumen bruto de facturación de 44 mil millones de dólares.

Dicha cifra representó un aumento de 11.4 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2007.

Por lo anterior, dicha región será la fuerza impulsora en 2009, al mismo tiempo que la compañía ve hacia otras economías fuera de Estados Unidos para generar un volumen y número de transacciones significativo, expuso Richard Hartzell, presidente de MasterCard para la región de Latinoamérica y el Caribe.

Dijo que los medios de pago electrónicos continúan siendo un conductor vital del comercio para los consumidores latinoamericanos "y los fuertes resultados alcanzados en la región son prueba de que los consumidores prefieren este tipo de medios en comparación con el dinero en efectivo y los cheques".

El número de tarjetas de la marca MasterCard emitidas en la región aumentó 16.6 por ciento al cierre del cuarto trimestre de 2008, al sumar 115 millones de plásticos. (Con información de Notimex/MCH)

Fuente:http://www.elfinanciero.com.mx
Fecha:12/02/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog